lunes, 12 de marzo de 2018

No es tan fácil

Sobre la muerte del niño Gabriel querría añadir algo que nadie va a decir. Se habla mucho de las nuevas familias, las familias modernas reestructuradas, formadas por una pareja separada, sus nuevas parejas y los hijos anteriores y posteriores. Y se plantea todo como muy idílico, como si nunca existiesen problemas de convivencia. Si hay dificultades en un matrimonio normal con sus hijos naturales, tanto más los habrá con madrastras y padrastros, que por algo estaba el cuento de Blancanieves, porque esas cosas suceden.

Tampoco sale nunca en los medios la cantidad de parejas que adoptan niños y los acaban devolviendo porque no consiguen adaptarse a ellos. Es muy triste pero el amor es lo único que no se puede provocar. Y los niños son adultos inmaduros con sus quereres y sus manías como todo el mundo. Con eso no es que quiera justificar la muerte de Gabriel. Es injustificable. Lo que quiero aclarar es que al separarse las parejas con hijos y formar nuevas familias nadie garantiza que todo vaya a salir bien. A veces hay más suerte y otras no.

11 comentarios:

  1. Está claro que una madre con un hijo natural y otro de su pareja, los tratará de distinta manera, pero son muchas las parejas en esa situación y conviven perfectamente.
    Sobre la muerte de Gabriel sabremos pronto de que forma murió y quien o quienes fueron sus asesinos, lo que tengo claro es que hay que ser un psicopata y un mal nacido para dar muerte a un niño indefenso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff! un tema peliagudo, porque si bien tienes razón tambien hay madres naturales y no separadas que lastiman a sus hijos, y de niños adoptados que crecen con alegría y cariño, de madrastras generosas. No se puede generalizar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es mås complicado si el niño no es tuyo. Un beso.

      Eliminar
  3. Cuando alguien se casa teniendo hijos de otra pareja no es extraño que los hijos la rechacen porque ellos ya tienen su padre y su madre....si las madrastras y los padrastos no se portan bien, la union de esa pareja es un infierno para todos. Todo el mundo debe de tener una madurez y la madurez suficiente para no deshacer el matrimonio con lo que sin duda, los hijos también se llevan su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si deshace el matrimonio sería mejor no tener otra pareja aunque sea sacrificado. Así me lo dijo una mujer muy sabia. Un beso.

      Eliminar
  4. Aunque lo mejor sería que las parejas con hijos no se divorciaran y resolvieran sus problemas el divorcio está ahí, es un hecho muy real y cómo dice Ester habrá de todo.Yo tengo una nieta adoptada que es muy querida tanto por sus padres cómo por sus abuelos, yo la adoro y la quiero tanto cómo a mis otras dos nietas biológicas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que se les pueda querer igual pero no siempre sucede así. Un beso.

      Eliminar
  5. De acuerdo con mi punto de vista: https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/03/12/los-abuelos-piden-mayor-control-las-parejas-padres-separados/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share

    ResponderEliminar
  6. Es como todo, hay familias que viven con sus nuevas parejas o con hijos adoptados y son más felices que una familia tradicional por así llamarla, y también suceden todas estas cosas. Por supuesto que fácil no debe ser, imagino que es muy complicado adaptar dos familias distintas a una y convivir como si siempre hubiesen sido una sola. La verdad es que yo por ejemplo me divorcié hace muchos años y no he vuelto a tener una relación, porque mi hijo era muy pequeño, y porquel... bueno, no se ha encartado, ni lo he pensado siquiera. Primero porque era pequeño, luego porque es adolescente... en fin, y los años pasan. Pero mi ex sí que tiene una pareja, desde el principio, y le va muy bien, y mis hijos la quieren mucho, es una buena mujer, la verdad. Es como todo, casos y casos.
    Besos Susana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco muchos casos en que ha salido mal. Es complicado. Un beso.

      Eliminar