viernes, 23 de marzo de 2018

Mi voz

Como ya he dicho alguna vez yo nací con todos los handicaps, nada importante pero todo lo molesto. Tenía la alergia, la nulidad para el deporte y para el dibujo, incapacidad de recordar los nombres, nulo sentido de orientación, alergia en todas las temporadas, astigmatismo, las rodillas torcidas, los granos, olor corporal, menarquía precoz... y algo más que se me olvida. Y otra cosa, que cuando era niña tenía una voz normal, pero cuando me hice mayor seguí conservando la misma voz. Tengo voz de niña pequeña y eso hace que naturalmente la gente no me tome muy en serio.

Lo extraño es que yo me oigo la voz perfectamente normal, de manera que la primera vez que oí mi voz real fue en una grabación y no me lo podía creer. Luego ya tuve que aceptarlo. Cuando en el trabajo me dijeron que no transmitía confianza, cuando me di cuenta de que tenía que gritar para que me oyeran y cuando mi padre me decía que parecía una ratita. Pero aún a veces se me olvida y el otro día me sentó fatal cuando una señora de la gimnasia me dijo que qué voz tan suave tenía, por no decir otra cosa, yo diría más bien infantil, y si pudiera me hubiera operado para cambiarla pero no sé si es posible.

13 comentarios:

  1. ¡Hala! Luego somos los andaluces los que nos dicen que exagramos. ¡Pero si media España tiene una o varias alergías, astigmatismo lo tienen toda mi familia, menos tres, a veces mi hermano le salían granitos y te aseguro que no era por acné juvenil, no todos estemos cualidades de deportistas, pero ando todos los días, nado cuando puedo, subo escaleras, con toda la voluntad para estar en forma ¡Hija mía! Anda qué...jeeeee Lo que pasa es que tú lo vives tan intensamente que puede terminar por afectarte mucho más de lo que yo intuyo, pues nada, yo no te veo tal como dices, y esto ya sé que me dirás que no te he visto, y es cierto. Me baso en las estadísticas que se leen por prensa, medios de comunicación, revistas científicas, etc.
    Enga Susana, animate, vente para Sevilla que eso te lo arreglo yo en un plís plás.
    Un saco de besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso me pasaba de niña y todo a la vez. Luego me quedó lo de la voz y resulta muy humillante. Un beso.

      Eliminar
  2. Pero a lo mejor te dijeron como un cumplido que tienes la voz suave. Mi madre también tiene una voz muy de niña. A veces cuando llaman por teléfono le preguntan si está su mamá. Jajajaja. Cada cual tiene la voz que tiene, qué le vamos a hacer. De todas formas, nunca escuchamos nuestra voz como realmente es. Me acuerdo también de la primera vez que, siendo pequeña, me escuché en un casette y yo juraba y perjuraba que esa no era yo. Es lo mismo que pasa con el aspecto físico. Nunca nos vemos igual que nos ven los demás. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambiën me preguntan por mi mamå y ya no me hace gracia. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también tengo astigmatismo y tuve extravismo del que me operaron con 18 años. Tengo la mala costumbre de hablar fuerte y eso es debido a que en el trabajo había mucho ruído y para poder oirnos teníamos que gritar y se me quedó esa fea costumbre( cuando me doy cuenta trato de bajar el tono) así que lo de tener suave la voz para mí es un auténtico regalo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace que no me tomen en serio. Conocí a dos bloggers en persona y me miraron decepcionadas. Una me lo dijo incluso. Un beso.

      Eliminar
  4. La vos siempre suena diferente cuando nos la oímos grabada, esta diferencia está en la física, y prefiero que me hablen bajito a que que tengan un tono elevado. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Susana
    No tienes que operarte; cualquier cosa en la garganta podría dejarte sin voz y eso, debe ser horrible. Probablemente te han sucedido muchas cosas inusuales a la vez, ello no significa que no valgas o que seas inferior a otras personas aparentemente normales. Vamos por partes:
    -Alergia: en la actualidad existen medicinas que te pueden curar.
    -Astigmatismo, es corregible.
    -Incapacidad para recordar nombres: hay programas especiales para mejorar la anteción y recordar poco a poco. Hay que tener interés en lograrlo.
    -Nulidad para deporte y dibujo: vamos por partes, lo del deporte se consigue poco a poco con mucha voluntad. Lo del dibujo, la mayoría de la población no hacen ni un trazo y viven una vida plena.
    -Menarquia precoz: no lo cuentes.
    -Olor corporal: báñate diariamente.
    -La voz: todos los seres humanos somos capaces de modularla a voluntad. Además es mucho mejor tener una voz dulce. Si crees que tu voz sea “chillona” ponle un tono normal.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayorīa de las cosas me pasaban de pequeña. Ahora solo me acompleja la voz y no puedo modularla. Quē más quisiera. Un beso.

      Eliminar
  6. Cuento cosas que me han hecho sufrir con o sin razón.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos la voz que podemos. ¿Nunca probaste en ir a una foniatra?

    Se que muhos problemas se solcionan por ese medio.

    mariarosa

    ResponderEliminar