miércoles, 25 de abril de 2018

De taxista

Desde los diez años aproximadamente mis hijos empezaron a hacer actividades extraescolares. Pocas, porque yo siempre he defendido que tienen que tener tiempo para descansar , leer y para hacer los deberes. Así que, aparte de llevarlos y traerlos del colegio (afortunadamente comían allí) me tocaba entrar y salir de casa varias veces por la tarde. Procuraba que no coincidieran el mismo día pero a veces pasaba. Así que mis hijas iban a piano un día a la semana y siguen yendo cuando están por España. Ya tocan muy bien; y el chico fue varios años a guitarra en el colegio y luego en una academia.

Por otra parte el mayor y la pequeña fueron a dibujo una temporada, por separado. El chico dió clases de ajedrez dos años y la mayor fue a solfeo dos años también. Como máximo dos días por semana cada uno, pero claro, eran tres chicos. De manera que, con mala suerte alguna vez me tocaba entrar y salir seis veces de casa. Cualquiera que me viera pensaría que estaba un poco loca. No es que las actividades estuvieran muy lejos pero si los llevaba perdían menos tiempo. De todas maneras siempre las eligieron ellos y a menudo iban con amigos de clase. Yo por mí me hubiera ahorrado los viajes, pero creo que es bueno que tengan otros intereses.

14 comentarios:

  1. Jajaja Como reconozco esas vueltas de loca!!!
    Mi hijo hace entreno fútbol 2 días por semana + el día de partido y a eso hay que sumarle que come en casa con lo que se bajamos y subimos como locos mil veces (ah y que vivo en un cuarto sin ascensor!) jajajaja.
    Menos mal que empieza (esta semana pasada) a entrar en la fase de ir al colegio solo, así que para la extraescolar no, pero para el resto algún viaje me voy ahorrando. jajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pobre... Mi madre conmigo no paraba y eso que era yo sola... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas sólo iban a inglés al salir de la escuela.....bueno algunos años también iban a clases particulares de matemáticas pero al vivir en un pueblo podían ir solas y menos mal ya que yo trabajaba mañana y tarde.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ni te imaginas cuańto me identifico contigo Susana, yo sigo haciendo de taxista aun, ja ja. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también comparto oficio de taxista ¡pero con mis sobrinos! Que si a recogerlos de música, de inglés, etc.
    Cuando me dejan el encargo "remugo" a veces. Y si no me lo dejan, lo echo en falta ;-)

    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando está bien, pero a diario es pesado. Un beso

      Eliminar
  6. Soy de la opinión que los hijos tengan a diario un tiempo de ocio con los amigos, no soy partidario del exceso de cargas extra escolares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenían muchas actividades pero es que a veces coincidían. Un beso

      Eliminar
  7. Jajaja, las madres hacen de todo...
    Estoy segura que tu esfuerzo habrá valido la pena y ellos sabrán agradecértelo.
    Besos

    ResponderEliminar