lunes, 30 de abril de 2018

El príncipe entronado

No me he equivocado. El otro día estando en un centro comercial vi pasar un carrito donde llevaban a un bebé que apenas se mantenía de pie dentro del carro, y a su hermanita de unos dos años sentada en la sillita de bebés. El pequeño iba llorando desesperadamente y nadie le hacía caso. Es la típica situación en que los padres intentan evitar los celos del mayor, pensando que el pequeño no se dará cuenta o se olvidará enseguida de la injusticia sufrida. Pero no es así. Se llama indefensión aprendida y es lo que yo sufro según mi psicóloga, la impresión de haber sido descuidada cuando era un bebé. Se supone que no se recuerda, pero sí.

Por eso luego te conviertes en una persona insegura de baja autoestima, que necesita que todo el tiempo le estén demostrando cariño, porque si no se siente abandonada. Hay que tener cuidado con esas cosas. Yo vi al bebé y se me partía el corazón, tal vez porque todavía tengo la impresión de haber pasado horas y horas llorando sin que nadie me prestara atención. Los bebés ya piensan y sienten. No son cosas. Puede que olviden las situaciones muy rápido; también los niños de dos años; pero los sentimientos permanecen. Y lo peor del caso es que así tampoco se evitan los celos del mayor. Lo digo por experiencia.

Me voy una semana, así que no podré aprobar algunos comentarios ni voy a publicar más de momento. Cuidaros mucho y hasta la vuelta.

15 comentarios:

  1. Disfruta de tu semana y se feliz, aqui nos encontrarás cuando regreses

    ResponderEliminar
  2. He aprendido algo nuevo (indefensión aprendida) que me ha llevado a pensar en mi infancia.Que pases unos días estupendos en ese viaje.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes esos días de viaje, dónde vayas. Te esperamos dentro de unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada del tema, gracias Susana. Que lo pases lindo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Que vaya muy bien la semanita, aprovecha apra recargar pilas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a volver muy cansada. Gracias. Un beso

      Eliminar
  6. Hola Susana, gracias por tu visita y comentario, encantada de recibirte. Me dan pena esos bebes indefensos con padres sin dos dedos de frente.
    Que disfrutes tu semana.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, la verdad es que con el tema de los celos hay que ser muy cuidadoso. He intentado en la medida de lo posible atender a mis dos hijos igual, pero es cierto que a veces se ve eso que tú dices, por no despertar los celos de uno, lo hacemos en el otro.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo. Disfruta de tu descanso.

    ResponderEliminar