lunes, 2 de abril de 2018

Día del autismo

Cuando era pequeña mi padre pensaba que yo era autista porque no me comunicaba con nadie. Lo cierto es que había tenido una falta de atención en la primera infancia y me había metido en mi propio mundo. Más tarde me refugié en los libros y supongo que eso me salvó de algo peor. Todo esto lo ha deducido mi psicóloga. Sigo siendo profundamente antisocial y me horrorizan las reuniones de más de cuatro personas. Aun así me obligo a ir a clase de francés y a gimnasia pero nadie sabe lo que me cuesta. No soy autista pero tampoco normal, ni lo he sido nunca.

Hay quien dice que el autismo puede ser provocado por las vacunas que se ponen a los bebés. Yo no lo sé pero desde luego es un trastorno terrible. Todo mi apoyo desde estas páginas a los familiares de las personas que lo sufren. Lo que yo era realmente es superdotada y demasiado madura para mi edad, por eso siempre me sentí diferente. Sin embargo, cuando no se recibe la estimulación necesaria, todo el talento se puede malograr. No es que quiera culpar sólo a mi familia. Supongo que yo tampoco puse nada de mi parte.

16 comentarios:

  1. Querida Susana, tengo que aclaraete amistosamente que el autismo no es una enfermedad. Con una asistencia eicaz, se producen notables mejorías de comportamientos, pese a ser un transtorno que va en la actualidad en aumento, es un gran desconocido por la sociedad. Hoy precisamente es el Día del autismo.

    La lectura, es nuestra mejor aliada en la vida, eres muy inteligente.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cambiaré enfermedad por trastorno, pero nadie sabe realmente lo que es. Un beso.

      Eliminar
    2. Tengo familia con autismo, tengo idea de lo que es, querida amiga.
      Besos y abrazetes.

      Eliminar
  2. Muy difícil ha de ser la convivencia si se tieneuna inteligencia superior al promedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso y me das la impresión de que vives atrapada en tu mundo con una serie de lagunas que te han llevado a esa depresión. Ahora rehuyes de las reuniones con varias personas porque quizá no sabes cómo actuar. Si dieras un paso más y salieras al encuentro de otra gente, quizá tomarías menos medicamentos, te lo digo en serio. Por muchas consultas a tu psicóloga, la persona tiene que vivir e integrarse en esta sociedad. De ninguna manera soperaras esos agujeros del alma con escribir solamente aqui exponiendo tus sentimientos. Debes salir de tu casa y superar esos muros que tu misma te creas para conocer a gentes, a personas que tienen los mismos sentimientos que tu o yo o de cualquier persona que entra en este blog. Has de saber que la experiencia de vivir no es solo darle vueltas a la cabeza porque al final no sabes donde estas. Intenta conocer a gente que por lo menos tenga una educación y una formalodad porque esas personas tienen menos riesgo de que te defrauden o te traicionen. Has de vivir porque cundo llegues a vieja, ten por seguro que miraras hacia atrás para ver lo que fue tu vida...Ls personas hemos nacido para disfrutar de la vida todo lo posible sin hacer daño a nadie y menos a uno mismo. Debes de madurar y tomar una seguridad porque como canta Serrat, todo lo que hay lo han puesto para tí.

    Un beso y no te desanimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sólo sé relacionarme por escrito. He intentado muchas veces intimar con gente pero no funciona. Gracias por tu interés. Un beso

      Eliminar
  4. Todos nos hemos acordado del dia azul y de quienes lo son y de sus familias. Un abrazo para ello y otro para ti

    ResponderEliminar
  5. A sido un placer leerte......aunque no tengo autismo.....me siento y actuo como tu muchas veces.....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería precisamente con este blog. Bienvenida. Un beso.

      Eliminar
  6. Yo también manifiesto mi apoyo a las familias que comparten su dia a día, sus ilusiones, logros y que también han de ser fuertes de forma continua.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he sentido en cierta forma incomprendida y poco atendida.......y esto me ha repercutido a lo largo de toda mi vida pero trato de superarlo y esforzarme y me aferro a las pocas amigas que tengo y que no las quiero perder. Me ayudó mucho a superar mis carencias los años que ejercí el voluntariado en mi parroquia que fueron maravillosos y me aportaron muchas cosas buenas entre ellas mi autoestima, ahora no puedo ejercer el voluntariado ya que tengo que atender otros asuntos muy importantes y que me ocupan todo mi tiempo.Besicos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte de tener amigas y ellas de tenerte a tí. Un beso.

      Eliminar