lunes, 12 de noviembre de 2018

El copo de nieve

He encontrado un canal de you tube muy interesante que se llama Psico vlog. Resulta que ahí hablaba de algo que me dijeron el otro día, que yo era un copo de nieve único y delicado. Me gustó mucho pero no es cierto. Quiero decir que nadie somos tan especiales. Todos somos únicos, es cierto, pero muy parecidos y eso de sentirse especial puede ser un problema a la hora de afrontar la realidad porque lleva al victimismo. Porque cuando uno creo que merece algo mejor, en cierto modo que la vida, o el gobierno o la gente le debe algo, eso lleva a convertirse en un narcisista.

Por desgracia, cada cual debe buscarse sus propias habichuelas y la vida depende mucho del esfuerzo que hagas por mejorar. No puedes esperar que las cosas te caigan del cielo porque lo mereces, porque yo lo valgo. No puedes vivir esperando un milagro. Somos granos de arena en una playa y lo normal es que sólo afectemos a los granos de alrededor y el resto del mundo ni se inmute. Cuando uno vive pensando que es especial y por tanto todo lo que desea lo puede conseguir, lo normal es que acabe amargado y frustrado y culpando a los demás de sus problemas.

11 comentarios:

  1. Hola Susana, yo digo que todos somos iguales, unos encarecidos y otros con menos carencias, y otros pues si que es verdad son especiales, pero independientemente, todo requiere un esfuerzo, nada te baja del cielo gratuitamente, a otros, esos más especiales, pues hay que ayudar.
    Un placer siempre leerte, un tema largo para hablar.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Susana, cada uno somos únicos y tenemos que aceptarnos como tal. Eso creo que no es narcisismo es autoestima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dices, somos únicos pero no indisoensables y cada cual tiene que trabajar para poder vivir sin esperar que nadie te resuelva tu vida, hay que hacerlo una misma y asumir las responsabilidades que tenemos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Cierto, cada uno debe sa buscarse las habichuelas por sus medios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo es un ser especial y único; irrepetible. Basta el conjunto de la personalidad que se va cosechando desde que nacemos, para ser especiales y por lo tanto sin réplica. Pero las personas solemos tener un jefazo que expía cada cosa que hacemos, cada cosa que decimos y por ello pienso que somos injustos con nosotros mismos. A veces tenemos complejos o llevamos un mal día porque otra vez hemos metido la pata...pero aún así somos únicos y mágicos para mucha gente que nos conoce y que por alguna causa, no se confiesan...Me encanta descubrir a las personas en ese momento donde su forma de ser no la tiene vigilada o controlada; cuando la autenticidad se manifiesta de forma natural que es como dejar una ventana a su corazón y en ese momento, la protagonista o el protagonista del hecho, me dicen que son personas únicas y vírgenes sin que nadie les ponga la mano encima. Todo el mundo es maravillo. Vivir la vida es una apuesta para expandir el alma y la razón hasta donde no llega la vista porque cada día que nos miremos al espejo, sintamos ese placer de vernos bellos al querernos un poquito más...

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa reflexión. Somos muy insignificantes, por más que deseemos creernos la gran cosa.
    Besos.
    *Espero que hayas visto mi respuesta a tu comentario. Gracias :) 💐

    ResponderEliminar