martes, 27 de noviembre de 2018

La música

Dicen que la música es alimento para el espíritu y yo estoy de acuerdo. Sin embargo, hace años que apenas la escucho por una razón bastante tonta y es que, en cuanto oigo una de mis canciones favoritas, se me pega incluso durante semanas. Además, como sólo me acuerdo de los estribillos, ando repitiendo siempre lo mismo, especialmente antes de ir a dormir, con lo cual no cojo el sueño. Así que, muy a mi pesar, apenas me atrevo ya a escuchar música. Incluso la clásica o sinfónica también se me pega.

Mis gusto musicales son muy variados y lo mismo estoy con canciones de la época de mis padres, como con Melendi, o incluso algo de reggeton. También me encantan las baladas de rock, el pop británico y algo de música electrónica o celta. Lo que no me convence para nada son los muchachos de música de bote, de operación triunfo y similares, que suenan todos igual porque los han hecho por el mismo patrón. Pero mi música preferida me temo que siempre será la de los años ochenta porque para algo entonces era joven.

8 comentarios:

  1. Los gustos musicales son muy personales, incluso dependen del momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo tipo de música, según el momento. No te fijes, es lindo ver gente que canta y tararea, Hazlo y disfrútalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos suele suceder que la música de nuestra juventud es la que más nos gusta y la que más recordamos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Del reggeton, ni una nota, pero estoy contigo, nada como la música, en toda estación se ha creado buena música, la música te alza y nos activa.
    Feliz miércoles Susana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no soporto el reggeton, me gusta la clásica, la española y la de los 70 de cuando yo era joven.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Antes recordaba las letras pero no se me pegaban. Ahora es al revés. Besos

    ResponderEliminar
  7. En mi caso recuerdo perfectamente la mayoría de las canciones que fueron números uno entre 1969 y 1975 que fueron los años de plena juventud y tontéo. Después he aprendido a seleccionar otras músicas y estilos diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja me has recordado mucho a mi hijo, que se puede pasar días y días cantando la misma frase!!
    A mi me vuelve loca, siempre acabo diciéndole que por favor, se aprenda otra estrofa jajajaja

    Muaaa

    ResponderEliminar