miércoles, 14 de noviembre de 2018

El regreso de la inspiración

Me abandonó hará unos tres años, tras la muerte de mis padres, y no ha sido hasta ahora que he empezado a notar su regreso. Siempre me han pasado cosas extrañas, así que ya no me sorprendo de nada, como de que me pasara el día escribiendo y de pronto no me saliera ya ni una línea. Creo bastante en el destino; eso de que, si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos. Aunque como yo suelo decir, creo que nací más bien para clavo, si no no se explican todas las cosas que me han ocurrido a lo largo de la vida.

Por ejemplo, mis tres embarazos y tres partos fueron un desastre.  El primero lo pasé vomitando y con riesgo de preclamsia, el segundo con ciática y el tercero con calambres continuos. Los dos primeros partos con ventosa. El niño nació con una hendidura en el paladar y la niña con una contractura en el cuello y soplo cardiaco. Además los dos tuvieron cólicos y apenas dormían. La tercera fue muy tranquila hasta los seis meses pero después se volvió noctámbula y no había quien la acostara. Aparte, los tres empalmaban bronquitis y neumonías con toda naturalidad.

13 comentarios:

  1. Hola Susana, la inspiración siempre está dentro de nosotros, y aflora sin llamar a su puerta, hace un año y medio cuando perdí a mi mama, me paso lo contrario, la inspiración asomo con más fuerza pero como nunca hubiese pensado, por la perdida de un ser tan querido, la inspiración manda en nuestro corazón y alma, por lo menos en el mío, yo lo siento así.
    Feliz miércoles querida amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La inspiración aparece cuando menos te la esperas, es lo que creo.
    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que de nuevo esa inspiración perdida te aparezca.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Lo aguanté porque no me quedaba otro remedio. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las ganas de escribir, brotan a veces de lo que leemos. Hay que leer y también ser observador, muchas veces pasan cerca nuestro situaciones que nos dan tema para la escritura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que algo tan doloroso como la muerte de tus padres puede bloquearte y mucho. Pero me alegra que vaya volviendo a tí la inspiración.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos días y a veces semanas que nos cuesta escribir, hay muchos motivos, la mayoría provienen del estado de ánimo, también por problemas con el trabajo. En mi caso, que no soy un experto escritor, dejo que pasen los días hasta que surja algo que contar, cuando tarda un poco los soluciono con algunas fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar