sábado, 3 de noviembre de 2018

No hay trabajos poco dignos

Hay personas poco dignas. Quiero decir que cualquier trabajo se puede hacer con dignidad si se desarrolla lo mejor posible. Hay un barrendero en mi barrio que parece un señor que va a la oficina, si no fuera porque arrastra el carro de la basura. Hay muchos dependientes y camareros que son más señores que las personas a las que atienden. Se trata de tener educación, compostura y modales. Y eso no depende del trabajo, ni del salario. Depende del saber estar de cada uno. De hacer el trabajo con seriedad, profesionalidad y entusiasmo .

Me acuerdo de que una vez vino a casa un señor mayor, técnico de lavadoras, que podía haber pasado fácilmente por un aristócrata por su manera de hablar y de comportarse. Y además, seguro que ganaba un buen salario, porque cuando alguien es un profesional de valía y con experiencia, eso se paga. Un fontanero o un oficial de la construcción pueden tener un gran sueldo, así como los camareros más cotizados de los establecimientos de categoría. Lo que pasa es que en España se valora demasiado la titulación. Pero para dar clases de dignidad, nada mejor que un anciano labriego de cualquier pueblo.

11 comentarios:

  1. Se ve que este tema no resulta atractivo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no hace falta tener una titulación académica o universitaria para tener dignidad ya que esto se da sólo en personas buenas y educadas tenga el trabajo que tenga.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio hay algunos con títulos que no saben comportarse. Un bwso

      Eliminar
  3. Recuerdo un día en que una amiga y yo íbamos a entrar a un banco. Por un lado venía un señor trajeado, trabajador del propio banco. Y por otro un señor con mono de trabajo lleno de manchas. El hombre venía muy apresurado. Creo que de un taller de mecánica. El hombre trajeado abrió la puerta ante las narices de mi amiga y de mí y pasó sin más. El señor del mono adelantó la mano para abrirnos la puerta y sujetarla mientras pasábamos.
    Por supuesto, se ganó dos gracias y dos sonrisas. El señor del mono me refiero, no el otro.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Lo importante son las personas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Susana, la titulación ayuda, que duda cabe. En casa somos todos titulados pero cuando encontramos un profesional con educación, te aseguro que nos quitamos el sombrero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La educación y es saber estar es un don que tiene cada persona, el quiz de la cuestión es demostrarlo y en eso hay mucho altanero que que se cree el dueño del mundo haciendo menosprecio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la gente sencilla a veces es más tratable. Un beso

      Eliminar
  7. Uno trae la dignidad instalada, nada ni nadie nos la arrebata si no queremos. Tan digno el barrendero como el que más.
    Besos.

    ResponderEliminar