Hace ya dos años de que murió mi madre y cuatro de la muerte de mi padre y me parece que fue ayer. Procuro no pensar en ello en absoluto porque cuando lo pienso todavía se me parte el corazón. Sé que ellos no estarían contentos de ver, allá donde estén, que no consigo superarlo. Porque ellos eran de la vieja generación que pasó la guerra y la posguerra y nada conseguía tambalearlos. Pero en eso no he salido a mis padres y yo siempre he sido una hierba mecida por cualquier viento mientras ellos eran troncos grandes y fuertes. Por eso sigo necesitando tanto su apoyo.
Me pregunto cómo se aprende a vivir huérfano. Cuándo llega el momento en que los recuerdos son sólo agradables y te acostumbras a su ausencia, o si nunca lo haces. A pesar de que sus últimos años fueron difíciles y que sufrían muchas molestias, y que llegó el momento en que ya deseábamos el final por no verles sufrir. Pero es que yo les recuerdo sonrientes bañándose en las aguas de Galicia, con esa temperatura y esas olas. Parecía que nada ni nadie podría con ellos. Ni siquiera el tiempo. Pero así es la vida. Unos vienen y otros se van. Espero algún día poder aceptarlo.
Un besoooo muy pero que muy grande.
ResponderEliminarIrma.-
Gracias. Para ti tambięn. Un beso.
EliminarLa perdida de los padres no suele ser fácil nunca, y mas si esta muy unido a ellos.
ResponderEliminarPero con el tiempo, pues puedes recordarlo sin que duela
Besos
Eso espero. Un beso.
EliminarYo estoy segura de que lo aceptarás. Aceptar no significa olvidar, sino ser capaz de convivir con la ausencia sin que duela tanto. Un besote!!!
ResponderEliminarMe parece que siguen en su casa sentados en el sillón. Un beso.
EliminarEs muy dificil superar y aceptar la muerte de los papdres, mi madre hará el mes que viene 4 años y mi padre ha hecho ya 19 años y todavía les recuerdo y siento mucho esa ausencia.....creo que no los podré olvidar jamás pues además los dos murieron estando yo delante......pero es verdad que ya no duele tanto cómo al principio.Besicos
ResponderEliminarYo no lo vi porque les sedaron para que no sufrieran. Un beso.
EliminarLa muerte de los padres es muy dolorosa y marca durante tiempo, después aprendes a vivir sin ellos, pero jamás los olvidarás, pero sí se hace más llevadero.
ResponderEliminarPasé por ello, hace mucho tiempo, por eso te lo puedo aclarar así.
Un besote enorme.
Al menos murieron ancianos. No me puedo quejar. Un beso.
EliminarDe esa misma manera he mirado yo a mis padres antes de madurar y enfrentarme a la vida. Te comprendo. Pero ahora estas enferma y las cosas te afectan mucho más por ser ademas sensible...Ya tienes 50 años y una familia. La vida nunca es fácil pero has de luchar y seguir los consejos de tu psiquiatra. Con un poquito de voluntad irás saliendo poco a poco de ese pozo sin fondo hasta ser feliz.
ResponderEliminarTengo pocas columnas en mi vida y ellos eran una. Un beso.
EliminarSe logra vivir con la añoranza, pero siempre quisiéramos seguir viéndolos, abrazarlos, besarlos. Sentir esa paz y confianza que nos daba tenerlos. Sus palabras. Sus actos de amor. Todo de ellos. Ainss...
ResponderEliminar¡Fuerte abrazo!
Estàn siempre presentes. Un beso.
EliminarHola Susana. Aquí si que no sé qué decirte, por suerte tengo aun a mis padres. No quiero ni pensar en el día en que no sea así.
ResponderEliminarBesos
Disfrútalos. El tiempo pasa ràpido. Un beso.
EliminarYo también tengo a mis padres, a los que veo a diario. Se me hace inimaginable pensar en su ausencia, el dolor que me provocaría, por eso te puedo entender aunque sea un poco, Susana.
ResponderEliminarÁnimo, un beso.
Yo ya imaginaba que iba a ser muy duro. Un beso.
EliminarYo les perdí a los dos en cinco meses, duro no pudo ser más porque mi padre no soportó la soledad y llegó a renunciar a todo, no quería vivir y su corazón falló.
ResponderEliminarYa hace catorce años y no me he acostumbrado, sobre todo a mi madre la echo mucho de menos.
Un abrazo.
Eso que cuentas es terrible. Un beso.
Eliminar