viernes, 26 de enero de 2018

Las piernas

Desde el embarazo de mi hijo mayor, hace ya más de veintiséis años, tengo un problema en las piernas muy molesto. Resulta que cuando tengo la regla me viene un dolor por detrás de la pierna derecha de arriba a abajo y un poco también la izquierda. Ahora estoy mejor, pero hasta hace poco era un dolor insoportable que me impedía estar quieta de pie y tenía que sentarme y subir las piernas en alto. Así al menos un día al mes, por veintiséis años, vienen a ser unos trescientos días de mi vida que me he pasado en esta situación.

Estuve en el traumatólogo y me mandó al circulatorio, y viceversa. Parece ser que tengo varices e insuficiencia venosa abdominal y en esos días se me inflama todo y me bloquea la circulación. Pero cuando me miran en otro momento no se ve tan mal. El caso es que no tiene solución más que calmantes. Eso sin contar la migraña que suele acompañar. A veces pienso que debí de hacer algo muy malo en otra vida para merecer esta penitencia. Pero, como siempre digo, hay cosas peores. Lo que pasa es que a mí me han tocado todas las leves.

12 comentarios:

  1. La regla a mi por lo menos me provoca muchas veces que de golpe me da como un colico muy fuerte y empieza eso a apretarme y lloro y todo, incluso vomito y sudo un monton
    es una agonia
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, eso tiene que ser muy molesto... A mí lo que me suele dar es mucho dolor de riñones pero nada comparado con lo que comentas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Mis problemas con la regla terminaron cuando tenía 42 años ya que tuve un serio problema de salud y me la tuvieron que quitar.....aunque los médicos pensaron que me podría afectar psicológicamente, pues todavía era joven, se equivocaron pues fue cómo una liberación.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la querīa quitar pero el mëdico no me deja. Un beso.

      Eliminar
  4. Espero que ese dolor se vaya mitigando, hay cosas que aunque parezca raro con los años mejoran. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en mis embarazos me mandaban al especialista de varices, piernas vendadas y inyecciones en las venas,los 9 meses, no era agradable, pero terminado el tiempo de gestación no tenia nada. Pero a veces los problemas son diferentes de una enferma a otra.
    Epero te mejores.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. A mí tambiēn me ponían las inyecciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Susana, eso debe ser súper molesto. Uf. Lo cierto es que las reglas alteran un montón el cuerpo. En mi caso son otros los síntomas, no demasiado agradables, pero nada comparados con lo que tú describes.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que tenía que hacer las tareas igual. Un beso.

    ResponderEliminar