miércoles, 17 de enero de 2018

9. La adolescencia y la juventud

A los quince años empecé el Bup y los dos primeros años me fueron bastante mal. El tercero mejoré porque ya iba por letras. El Cou me costó mucho pero lo aprobé y pasé la selectividad a la primera. En estos años también salía poco y tuve amistades sin compromiso. Después decidí estudiar secretariado en dos años y otro más en que estuve solamente estudiando idiomas: inglés, francés y alemán. Entonces fue cuando empecé a salir con mi marido. A continuación encontré un trabajo que sólo me duró seis meses porque se mudaron a Coslada .

Busqué y encontré otro trabajo cerca de casa, pero éste no me trajo más que malos recuerdos. Algo de bulling, que entonces no se identificaba ni se llamaba así. El caso es que lo dejé al año cuando me casé, pensando en buscar otra cosa preferiblemente de media jornada. A los veinticinco años me quedé embarazada y ya no quise separarme más de mi bebé, así que no volví a trabajar más. (Quién me lo iba a decir). A los dos años nació mi hija mayor y a los tres años la pequeña y yo ya cumplía treinta y uno.

16 comentarios:

  1. En qué pocas líneas has resumido tu vida, Susana ;-)
    Siento lo del bullying que sufriste. Supongo que eso deja mella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy acostumbrada. Supongo que doy el tipo. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues has tenido una vida interesante oye
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de los veinte años. Antes fue muy monocroma. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues hiciste lo que quisiste, oye. No todo el mundo tiene esa suerte. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también sufrí de un grave acoso en el trabajo durante 21 años y medio hasta que me despidieron con 56 años y lo peor de todo es que el acoso lo sufrí de parte de mi propia familia ( un primo y un tio ) ya que yo trabajé en una empresa familiar donde mis padres eran socios aunque ellos no trabajaban allí y no lo dejé porque necesitaba trabajar y no encontré otra cosa.. .....me costó la salud que se vió seriamente afectada. Han pasado ya unos años y eso jamás lo podré olvidar pues me hicieron mucho daño, mi tio murió pero mi primo sigue vivo y cada vez que lo veo me pongo fatal.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es peor. Yo me llevaba fatal con mi hermana. Un beso.

      Eliminar
  5. Biografía, condensada y bien resumida. Con ciertos altibajos, la veo bastante normal. Pues, es fenomenal, Susana, hacer optativo el trabajo a desempeñar. Siendo tu propia jefa, no teniendo que soportat a superiores, compañeros que si son buenos, estupendo, pero si son "malages" o envidiosos,es un rollo. Y lo que nadie te puede quitar es haber aprovechado a tope es la evolución de tus hijas, eso es una experiencia magnifica, creo que te puedes sentir satisfecha. Nadie dice que la vida es fácil en muchas etapas, lo que pasa es que no es corriente que se sea así de sincera y objetiva.
    Al estar tú al frente de todo, ahorras en sueldos de asistenta, niñeras y disfrutas de tu familia de otra manera. capítulos nada valadí o no? Un besazo enorme, guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Si tomaste la decisión por voluntad propia es magnifico, criar a los hijos es una de las cosas mas importantes que podemos hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esto no supone ningún trauma. Pienso que tienes vocación de madre de familia y amor profundo de todo lo que ha nacido de tus entrañas; además de tu marido que debe de ser un bendito. Pienso que si no estuvieras deprimida, serías el ama de casa mas feliz del mundo y eso en estos tiempos es defícil...tienes muchois valores por descubrir y qué dar a quién todavía no te conoce y sobre todo, eres buena persona, educada, atenta, sensible, humilde etc etc...Te mereces un premio al sufrimiento porque eso hija mía, te trae de cabeza...

    ResponderEliminar
  8. Si no volviste a trabajar más, significa que te sentiste muy bien en tu rol y también que tuviste a un hombre responsable que se encargó también de cumplir con su rol y ser un buen proveedor. ¡qué dicha! Para estos tiempos, has sido muy afortunada. Los hogares con mamá y esposa de tiempo completo muchas veces son más armoniosos. Siéntete muy orgullosa de haberlo hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar