viernes, 12 de enero de 2018

7. Amigos

Cuando era muy pequeña mis padres me juntaron con una niña que se llamaba Isabel. Algunos fines de semana íbamos a su casa en el pueblo con sus siete hermanos en el coche y yo siempre me mareaba y vomitaba, a la ida y a la vuelta. Como es natural, dejé de ir con ella. Después me hice amiga de una vecina que iba a mi colegio y bajábamos al parque juntas, pero al cabo de un par de años se cambió de colegio y perdimos el contacto. Éramos muy diferentes. En el colegio hice otra amiga que me duró muchos años aunque no nos veíamos muy a menudo. Todavía la llamo de vez en cuando por teléfono.

En los últimos años de bup me hice muy amiga de una chica bastante problemática, en el sentido de que tenía una vida muy complicada. Salíamos juntas a la discoteca hasta que nos fuimos distanciando. Digamos que la amistad nunca ha sido mi fuerte. Como ya he contado alguna vez, después he tenido amistades más o menos superficiales y poco duraderas, que todavía mantengo; y una chica que conocí que por desgracia ya murió bastante joven. No he tenido la suerte de contar con amigos de esos incondicionales y para toda la vida.

16 comentarios:

  1. Aún estás a tiempo de hacerlos. Aunque, repito, no todo el mundo los necesita. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces pienso que mis amigos son ellos los que me eligen. Naturalmente, se puede encontrar al amigo del alma en breves instantes y saber que es él; como el que encuentra a la mujer de su vida de sopetón. Pienso mucho en aquello de..."Dime con quién andas y te diré quién eres". La verdad es que tener un amigo de los buenos buenos, es como tener una lotería premiada.
    Una persona debe de formarse en sus valores o sus virtudes e intentar ser bueno de corazón. Solo entonces, en su propia autoestima, la gente se le acerca a el pero, si eres despreciable, o la gente no te quiere por ser malo, puede ser que tengas amigos de la misma suerte. La amistad nace de lo natural y según creo, se hace más fuerte cuando pasa el tiempo. Son difíciles las relaciones entre las personas y todo debe de tener un cauce natural. Saber si ese posible amigo vale la pena tenerlo como tal, puede ser difícil de predecir porque a veces somos tan ciegos que no distinguimos.
    Hay gente que se siente muy sola. Es lo terrible de la vida. Yo hace años que no me siento solo y disfruto de mi que hacer diario. Tampoco me aburro nunca y es una suerte que tengo. Si sufriera de soledad, todo en mi vida se vendría abajo...
    Nadie nace con la amistad aprendida. Pienso que la amistad entre amigos es una especie de idilio. Por supuesto, siempre hay en un amigo valores que buscas en ti mismo o tiene pareceres en otras cosas a el por lo que que te lleva a compartir parte de tu vida...Por supuesto que hay interes y ahí esta la cuestión de si es constructivo o se quiere aprovechar de ti, por lo que no sería amigo. El valor de la amistad se empieza por uno mismo y también, en perdonar errores. El respeto es indispensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debería ser algo natural, espontåneo. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo he tenido que vivir en diferentes lugares de España debido al trabajo de mi padre así que tenía que ir dejando amigas en cada lugar que dejábamos para volver a hacer amigas en el nuevo lugar y la verdad que conservo amistades desde hace muchos años y seguimos manteniéndonos en contacto pues para mí la amistad es muy importante.Besicos

    ResponderEliminar
  4. ...Lo que no significa que puedas conocer a alguien que congenie contigo, no se muera, no es presumible que haya traslados y la conserves desde ahora hasta sabe Dios.
    Si estás haciendo alguna actividad o colaboras en voluntariado , etc, no te será difícil...

    Susana, en la vida todo llega, unas veces tardan más, pero te llegará, estoy convencida.

    _Te envio un fuerte abrazo y un besote enormeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  5. He hecho alguna amistad siendo mayor, pero conservo todas las que he tenido desde pequeña, con algunas por la distancia solo nos vemos alguna vez pero es como si nos hubiéramos visto el día anterior. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un par de amigas que veo de tarde en tarde pero no es lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Susana. Por suerte, siempre he tenido buenos amigos, pero hay una en concreto, que es una hermana para mí.
    Lo cierto es que una buena amistad es un tesoro.
    Muchos besos amiga :D

    ResponderEliminar
  7. A veces es difícil encontrar buenos amigos, pero nunca es tarde y hay algo que no debemos olvidar; al amigo hay que aceptarlo como es y si no lo soportamos... dejarlo ir.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde. Puedes encontrar amistad a cualquier edad. Solo es que te lo propongas. Querer es poder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar