Tengo cuatro hermanos, tres hombres y una mujer. Cuando era niña, era tan tímida y sensible que no me atrevía a hablar con los chicos. Me parecían tan grandes y el que menos me llevaba cinco años. Así que me escondía bajo la mesa del comedor. Con mi única hermana nunca tuve buena relación. Eramos como el agua y el aceite. Tengo la impresión de que ella me celaba por ser la pequeña, aunque no hubiera nada que envidiar en mi caso. Ella era la guapa, la simpática, la buena estudiante y yo todo lo contrario.
Afortunadamente a los quince años mi hermana se echó novio y desapareció de la escena por un tiempo dejándome a mí espacio libre y más posibilidades de relacionarme con mi madre, pues antes ella la tenía copada. Pero aquello fue un desastre para mis estudios, ahora que empezaba a remontar, pues prefería salir de paseo con mi madre y mi perro a hacer los deberes o estudiar. Los fines de semana se me hacían interminables sin nadie con quien salir, y el verano peor aún, pues sólo iba con suerte un par de semanas a Asturias a casa de unas tías ancianas.
Los hermanos en muchas ocasiones son un incordio, cuando les necesitas te huyen y si tú no haces lo que te piden se arma la gorda y te miran mal así que para que haya paz hay que hacerlo aunque no te correspondan.Besicos
ResponderEliminarEn mi caso lo mejor es guardar la distancia. Un beso.
EliminarEs una obviedad lo que voy a decir pero la familia no se elige. No por el hecho de compartir genes con alguien estamos obligados a llevarnos bien. Un besote!!
ResponderEliminarLa verdad es que me hizo la vida imposible todo lo que pudo, pero ahora nos llevamos más o menos bien. Un beso.
EliminarNo siempre las familias nos resultan el ideal que quisiéramos o necesitábamos tener.
ResponderEliminarAbrazos.
A mí lo que me faltaba era tener problemas con mi hermana. Un beso.
EliminarEl sentido de la familia consiste en la unión...En todas partes se cuecen no sé qué verduras pero, la famila es lo que tenemos y es una pena que existan tiranteces o rencores o vete tu a saber qué cosas. La educación influye en la relacion de los individuos con la familia y hasta puede cauar un desastre cuando las discordias se amasan y amasan para dembocar en algo que nadie desea...Sé que tienes buén corazón, de otra manera no estaría aquí pero has de saber que mantener a la familia unida muchas veces requiere un esfuerzo por todas las partes; te lo digo por experiencia.
ResponderEliminarUn beso no, dos
Intento hacer con mi familia lo que no pude con la de origen. A veces no estå en tu mano. Un beso.
EliminarLa adolescencia es muy complicada, menos mal que los años te curan, Un abrazo
ResponderEliminarYo tuve casi todos los problemas posibles. Un beso.
EliminarA veces nuestros miedos nos cortan las alas, y la adolescencia no es una etapa fácil. La niñez, a veces, tampoco. En mi caso tengo dos hermanos, y uno de ellos con una enfermedad rara que hace que requiera toda la atención. Yo soy la mayor, y recuerdo que mi hermano y yo nos uníamos muchísimo para proteger al pequeño que es quien padece esta enfermedad.
ResponderEliminarMuchos besos Susana :D
Yo con cuatro hermanos estaba más sola que la una. Un beso.
EliminarYo he sido todo lo contrario. Con mis hermanos me he llevado de maravilla. Con mi hermana es más fácil porque solo es 11 meses menor que yo.
ResponderEliminarBesos, Susana.
No sabes la suerte que has tenido. Debe ser una bendición. Un beso.
EliminarComo te responde Ester, la adolescencia es difícil y depende mucho de la personalidad de cada uno, aunque si te digo la verdad, aún ni está formada.
ResponderEliminarYo algo debí de hacer muy malo en otra vida porque no es normal que todo me fuera tan mal. Un beso.
Eliminar