lunes, 23 de abril de 2018

La fiesta de fin de año

Esta noche soñé con una amiga a la que no veo desde una fiesta de fin de año. Tendría yo unos quince años y me ofrecieron ir a una fiesta con una chica que yo pensaba que era del Opus porque tenía muchos hermanos. Era en un piso sin sillas, ni guardaropa ni salida de emergencia por supuesto. Nada más llegar todos empezaron a beber directamente de las botellas de ron y similares y a liarse con el primero que se acercaba. Yo no era un angelito, pero ese plan no me iba nada y me marché en un par de horas sin haber probado una gota de alcohol. Ya sabía cómo iba a acabar eso, en un maratón de vomitonas. Me cogí un taxi y me volví a casa.

Lo cuento porque eran los famosos años ochenta y cada generación de jóvenes se cree que ha inventado algo nuevo. Por desgracia, lo malo se aprende rápido y sin proponerselo. Ya los romanos hablaban de sus bacanales y los filósofos griegos advertían sobre los desmanes de la juventud. Por desgracia hace tiempo que está todo inventado. Pero lo peor del caso es que las advertencias de los mayores no sirven para nada y muchos tienen que probar el resultado por sí mismos. Entretanto algunos escarmientan y otros dejan su vida en el camino. Y así una nueva generación llega para tomar el relevo y una vez más piensan que son únicos y que no les va a pasar a ellos.

16 comentarios:

  1. Los sueños son incontrolables, como algunas fiestas de juventud. Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un feliz Día del Libro, Susana. En mi blog, hay una rosa para tí tb, ven a recogerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El exceso de libertades puede tener ese tipo de degeneración, en las movidas de los 80 copiamos lo peor de las democracias que se creían mas avanzadas. Hoy creo que somos pioneros en desatinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón pero yo también vengo de los ochenta y me encantaba todo el movimiento juvenil y esa forma de vivir. Apemnas probe drogas si acaso unos porrillos que me sentaban fatal. Aun hoy mis amigos recuerdan cosas que nos pasaron y nos mondamos de risa...eso es algo que tu te perdiste. Nadie estaba obligado a consumir alcohol o droga incluso había gente que ni la probaba y sin embargo todos nos lo pasabamos muy bien.

    ResponderEliminar
  5. A los 15 años no me dejaban ir a fiestas en mi casa pero ya con 20 fuimos una amiga y yo a una y nos quedamos perplejas de lo que vimos, un tipo me invitó a salir a un balcón y allí quiso ligar conmigo de una forma que no me gustó así que salí corriendo le cerré en el balcón y avisé a mi amiga que estaba en una sala grande, nos fuimos pitando y no volvieron a invitarnos más. He estado en alguna fiesta más con otras personas pero todo muy normalito.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejaron porque pensaban que era del Opus. Un beso.

      Eliminar
  6. Búscala. Quiere saber de ti. Por eso la soñaste.

    Un abrazo 🌞

    ResponderEliminar
  7. Las épocas se parecen todas, lo que ahora les arruina la vida a los chicos es la droga.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Fiestas de juventud...
    Cómo serán ahora?...
    Un beso

    ResponderEliminar