martes, 10 de abril de 2018

Mi don

Cuando empecé a escribir en internet era una fuente inagotable de inspiración. Esto duró hasta hace unos tres o cuatro años, en que misteriorsamente un día me di cuenta de que ya no sabía de qué escribir ni sabía cómo hacerlo. Deterioro cognitivo, no sé. Como llegó mi don lo perdí en una de esas situaciones que por desgracia me han sucedido varias veces en la vida. También recuerdo que un día se me daba estupendamente patinar sobre hielo y la siguiente vez que lo intenté era un pato mareado. Supongo que hace tiempo que tendría que haber dejado de preguntarme por estas cosas.

También resulta que tengo un nivel medio de tres idiomas y, cuando voy a los países soy incapaz de entender o de hacerme entender una palabra. Supongo que es una de esas pequeñas cruces que me ha tocado llevar como todos mis achaques. Echo de menos el tiempo en que simplemente me ponía a escribir y la palabras fluían como el agua de un torrente. Los posts se me acumulaban a veces durante meses. Pero me imagino que es una de las primeras renuncias que me ha tocado hacer de las muchas que me esperan todavía. Así que más vale que me vaya acostumbrando.

18 comentarios:

  1. Olvida que lo sabes, empieza de cero y la memoria sola fluirá y cuando te des cuenta hablaras en el idioma que corresponda. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el paso del tiempo lo vamos sintiendo. Yo también escribía antes muchísimo y siempre tenía historias en mi mente, y ahora tengo que trabajarlo más.
    Besos Susana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que lo mío fue muy repentino. Un beso.

      Eliminar
  3. Hay días y horas donde tenemos mas inspiración para escribir.
    Otra cosa es la memoria cuando tenemos muchos años (como es mi caso) nos va fallando y no fluyen las palabras como antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dos comentarios te he escrito y los dos se han borrado.

    ResponderEliminar
  5. Empieza de nuevo y olvida el pasado. Los idiomas desde luego si no los prácticas se pierde bastante, y cuando vas al país no entiendes porque aunque la gente piensa que no, suele ser muy difícil. Yo me lanzo, hablo como sé y si me equivoco me importa un bledo. Ya hago más que ellos, que con el español son unos vagos.
    Mis dos hijas hablan tres idiomas, su madre bien, uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo de los idiomas es soltarse. Yo creo que a veces pensamos que hablamos menos de lo que realmente hablamos porque tenemos miedo a decir algo mal pero, oye, los idiomas están para comunicarse así que, si te entienden, ya han cumplido su función aunque hayas podido tener algún fallo. Otra cosa ya es plantearse dar conferencias pero no creo que sea el caso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que para empezar hablo bajito y no me oyen. Un beso.

      Eliminar
  7. Hay días que también me abandona la inspiración a la hora de escribir un poema pero yo insisto hasta la saciedad hasta que logro escribirlo. También me ocurre a la hora de hacer cualquier dibujo o montaje que de momento no sé cómo empezar pero a base de insisitir van surgiendo las ideas.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! A mi lo de patinar sobre hielo también me ha pasado, era un hacha (o quizás no, pero yo me recuerdo así)y hace unos meses llevé a mi hijo y no fui capaz de soltarme del borde de la pista.
    Me pensaba que eso era como ir en bici y que no se olvidaba, pero mira, me equivoqué jajaja. Es igual prefiero tener la cadera enterita jajajaja.

    Por lo de la inspiración... supongo que todos tenemos épocas en las que estamos más inspirados o leemos más o queremos hacer más deporte, no se, imagino que va en función del estado de ánimo en el que nos encontremos no?.
    Así que no le des muchas vueltas, escribe cuando te apetezca, que por aquí estaremos :-P

    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo empezō con mi depresión. Llevo casi diez años en tratamiento. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Susana, hay rachas, eso es cierto. Lo importante es no tirar la toalla, mantenerte activa y deja que la imaginación se vaya despertando. Lo que traes yo lo leo con interés y curiosodad, luego me motivas ¿qué te parece?

    Un besote, que te lo has ganado.

    ResponderEliminar