lunes, 26 de noviembre de 2018

La comunicación por internet

Al hablar en persona existen unos códigos gestuales que acompañan al mensaje y de alguna manera lo complementan. No así al escribir, ya que las palabras son las que son y a veces al elegirlas no se acierta del todo. Por eso es habitual que haya malentendidos. También es verdad que hay gente que sólo acude a comentar los artículos con el objetivo de sembrar cizaña y crear polémicas donde no las hay.  Es el precio que tienen que pagar los famosos. Yo, como afortunadamente no lo soy, disfruto hoy en día de unas relaciones bastante apacibles.

Cuando abres tu corazón y cuentas tal vez más de lo que deberías, te acusan de sensiblería y buscar conmiseración, pero si te limitas a los hechos, entonces eres frío y calculador. Si te implicas en temas polémicos, eres un provocador, pero si te mantienes equidistante, entonces es peor. Eres un tibio que va con el sol que más calienta. Es admirable la capacidad que tienen algunos de molestarse por temas absolutamente inofensivos. Otras veces en cambio esperas una reacción y no la consigues. Así que para dedicarse a esto hay que tener una coraza de la que algunos carecen.

8 comentarios:

  1. Lo que piensen o digan los demás es problema de ellos así que hay que ser cómo uno es en realidad sin pretender agradar a nadie, ser uno mismo, consecuente con sus actos y dichos es lo importante, así que tú sigue cómo hasta ahora si te sientes cómoda contigo misma.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Comparto el criterio de Charo, no añado ni una coma.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No me molesta lo que digan de mí, si es a la cara lo defiendo o lo hablo si es a la espalda no me entero. Mi libertad por delante de los prejuicios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que es algo complicado Susana. Llevas razón, no siempre acierta uno, pero bueno, yo creo que cada uno comunicaca lo que puede y como puede, aunque no siempre se nos entiende. Es verdad.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Con su permiso, reitero las palabras de Ester.
    Escribo lo que quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar