jueves, 15 de noviembre de 2018

La hija de Cayetana. Carmen Posadas

No suelo leer libros pero nunca me pierdo los de Carmen Posadas porque sé que me enganchan. Este es un libro ameno, entretenido y a la vez muy interesante porque describe una época de la historia de España poco conocida. Se ve que la autora se ha documentado muy bien. Narra la historia de una niña mulata a la que la Duquesa de Alba recibió como un regalo y acabó adoptando como una hija. Al mismo tiempo cuenta las vicisitudes de su verdadera madre intentando localizar al padre y a la niña. Esta parte supongo que está más novelada.

De pequeña solía leer libros sin parar, algunos no propios para mi edad. Después, con el tiempo y las vicisitudes de la vida la verdad es que me cuesta mucho concentrarme y encontrar uno que me enganche. Me he leído el libro en dos días y muchas horas, porque no podía dejarlo. Y esa es la mejor recomendación que puedo dar. Siempre me pasa con los libros de esta autora, así que es una apuesta segura. Por eso voy a encargar el último que ha sacado que se llama La maestra de títeres. Ya os contaré si también me ha gustado como éste.

12 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero como soy una lectora empedernida, lo haré, (siempre me regalan libros, eso es lo malo de saber que te gustan)y este me le dejaron los Reyes Magos hace meses, pero me he metido con una trilogía y esto me ha impedido leer el libro.
    Gracias por tu comentario, que me ha hecho saber cual será mi próxima lectura.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, no es el tipo de lectura que me engancha, pero pinta bien, lo anoto en mi lista larga...
    Gracias por la información.
    Feliz noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Solo le he leído un libro, pero ya que lo recomiendas lo buscaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. También me gusta Carmen Posadas y este libro que describes me ha parecido muy interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Carmen Posadas en un restaurante chino de unos amigos. Aún vivía su marido Mariano Rubio. Me gustó.
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Leer siempre es un placer y, cuando no puedes soltar un libro, eso es indicativo de que ha cumplido su cometido. Un besote!!!

    ResponderEliminar