martes, 13 de noviembre de 2018

La vida de un ama de casa

Una vez me enfadé con un escritor famoso porque decía que la vida de un ama de casa era tediosa y no aportaba nada a su marido. Se ve que él no lee este blog y otros muchos o sabría que las apariencias engañan y la persona más insulsa puede guardar las experiencias más inesperadas. No me gusta hablar de la parte más truculenta de mi historia, pero ya sabéis que morí al poco de nacer y me resucitaron, cosa que me dejó algunas secuelas. Pero no había hecho más que empezar porque antes de los diez años ya había presenciado un intento de suicidio.

Tendría unos doce la primera vez que intentaron matarme, aunque no sería hasta los veinte el intento más serio, que no el último. A continuación a los veinticinco tuve un embarazo de riesgo, a los treinta estuve a punto de perder a mi hija mediana, a los treinta y cinco al mayor y a los cuarenta a la pequeña. No se puede decir que no haya tenido una vida emocionante. Más de lo que yo quería. Para que luego venga un señor escritor, con su vida monótona y acomodada a decirme que no tengo nada que contar. El problema no es que no tenga, sino que no quiero.

14 comentarios:

  1. Una vida de libro, desde luego ser ama de casa es interesante, importante y en mi caso gratificante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Tambiēn tiene sus lados buenos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La vida del ama de casa de antes, no es la misma de ahora, antes aún en casa siempre, no tenían tiempo para jugar con sus hijos.
    Ahora con menos tiempo se aprovechas más. Cada cual cuenta de su vida lo que le apetece, un ama de casa tiene para escribir un bestseller.
    Me ha gustado Susana.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin salir de casa también hay mucho que contar. Un beso

      Eliminar
  4. Excelente reflexión. Nada más insulso que hablar como ese escritor de lo que no conoce, ni conocerá.
    No sólo en el mundo laboral está la intensidad de la vida. Sino en todas partes... dentro de cada uno, sin salir a la calle, viviendo, sólo viviendo. Que ningún acomplejado venga a desperdigar complejos. No, gracias, estamos completos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vetdad es que le mande una carta y le puse verde. Un beso

      Eliminar
  5. He sido ama de casa a la vez que trabajaba en una empresa, ahora, y después de jubilarme, sigo siendo ama de casa y cuidadora de un enfermo, con lo cual si no fuera por lo que hago mi marido estaría totalmente "perdido" o en alguna residencia o sea que nuestro trabajo les viene muy bien a los maridos.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo tiene historias que contar, aunque a simple vista pueda parecer que hay gente con vidas "aburridas" o poco interesantes. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que ha cambiado mucho la vida de la mujer, antes tenían varios hijos y trabajaban en la casa mas que en un empleo fuera de ella, eran muchos los hombres que no le daban importancia al trabajo de ama de casa, por suerte parece que van cambiando un poco las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, Susana, si es real tu post me dejas alucinada... Y en qué pocas líneas lo cuentas para lo mucho que dices.
    Un beso

    ResponderEliminar