miércoles, 7 de noviembre de 2018

La zafiedad o el anuncio de fútbol

He visto varias veces un anuncio de fútbol de una empresa de telefonía que representa para mí todo lo que detesto. Aparece un forofo de ese deporte haciéndose pintar la cara de sus colores por su hija y luego implicando a su hijo en las celebraciones. La clase de persona que llora cuando pierde su equipo porque lo aprecia más que a su madre. Que hoy puede ser el fútbol y mañana cualquier otra cosa porque el caso es dejarse llevar para no pensar en lo que está bien y lo que está mal. Víctima propicia de cualquier populismo. Una persona que sólo sabe ir en manada.

Asiduo seguidor de realities de cualquier tipo, que lo mismo hoy es la música y mañana la cocina. Es el tipo de persona que se deja llevar por el sol que más calienta en cada momento. No me gusta nada que hagan un anuncio dirigido precisamente a esa clase de gente monotema, favoreciendo su actitud. No digo que la televisión tenga que ser educativa, pero tampoco está para favorecer los vicios. Y ya he hablado alguna vez de los anuncios de juego, que me parecen peor todavía. Eso es ir a lo fácil, a lo que vende y por desgracia funciona. Nadie quiere hoy en día que le hagan reflexionar.

19 comentarios:

  1. No soy forofo del futbol, pero creo que no es el mayor escenario de manipulación, las redes sociales, la mayoría de los medios de comunicación y el sectarismo de mucha clase política son los que mas influyen en nuestro día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apenas veo Tv así que desconozco el anuncio y detesto todo lo que "huela " a realities.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Un anuncio es un anuncio y te muestra el mundo de su publicidad como lo más maravilloso que existe. La cosa es que muchas personas siguen ese consejo viviemdolo para su vida personal mas que nada, por estar vacío

    ResponderEliminar
  4. No he visto el anuncio, aunque entiendo que los padres incluyan en sus aficiones o costumbres a los hijos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias. Me temo que no me he explicado mucho. Un beso

      Eliminar
  6. Todo es propaganda , para que la gente consuma en masa según lo que estén anunciando en ese momento , pero yo a verdad es que no e visto el anuncio te deseo una feliz noche , susana besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. HOla Susana, no te lo vas a creer, pero la televisión quedó expulsada de mi vida hace años por motivos de... "tengo poco tiempo y lo administro mejor con un libro". Como te lo cuento. A veces veo algo con mi hijo, pero muy poco. No recuerdo ni haber visto ese anuncio, pero ya te digo, televisiva nula.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Si hay algo que me horroriza es un niño que se sabe todas las aluneaciones

    ResponderEliminar
  9. La televisión, es un negocio, todo en esta vida se mueve de form negociable,los reality show televisivos se mueven de forma morbosa o marginal, todo lo que esté ahí no me interesa.
    Y a los hijos se les debería enseñar esta materia en vez de enseñarles en el colegio como desactivar una bomba.
    Feliz día Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me considero forofa pero reconozco que los mundiales los vivo con toda mi pasión. Y no me avergüenzo de ello, oye. Jajajaja. El anuncio no lo he visto, así que tampoco puedo opinar demasiado. Un besote!!!

    ResponderEliminar