viernes, 23 de noviembre de 2018

Los idiomas

Después de que los mil y uno infortunios nos dieran un respiro, decidí apuntarme a gimnasia china, cosa que me ha venido muy bien porque había perdido mucha movilidad. Al mismo tiempo me apunté a unas clases de árabe que, por desgracia sólo me duraron año y medio porque el profesor tuvo que marcharse. Pero ya aproveché para repasar un año de alemán en la escuela de idiomas. Al año siguiente dejé la clase porque no me gustaba el profesor, pero retomé el francés. Una vez más lo dejé al siguiente año y decidí volver al inglés, donde terminé un ciclo.

Después decidi volver al francés, con más suerte esta vez, y continué durante dos años. Ahora estoy repasando otra vez el alemán pero de un modo más relajado esta vez. Es decir, que me mantengo en forma física y mentalmente, a pesar de lo que el famoso escritor insinuaba sobre la inutilidad de las amas de casa. De todas maneras me gusta decir que una mujer que no trabaja es a la vez secretaria, enfermera, psicóloga, capataz, cocinera, contable..., y puede estar mucho más al día de lo que ocurre que otra que se pasa el día en la oficina. Todo es cuestión de organizarse.

10 comentarios:

  1. Una ama de cosa es un todo en uno, no se paga porque seria muy dicil pagar algo impagable, entiendelo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estás llena de actividades chiquilla, mi vida es más tranquila.....bueno las obligaciónes no me dejan hacer más ya que soy la cuidadora de mi marido enfermo y eso ata bastante, menos mal que todavía podemos ir a la piscina por las mañanas aunque menos tiempo del que yo quisiera.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me admira tu ansia de aprender, de aprender de todo, eres muy trabajadora y disciplinada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gran labor la del ama de casa
    Ya lo creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Màs de lo que se puede ser explicar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que envidia mas sana me das con tanto idioma!!! animo!!

    ResponderEliminar
  7. Permanecer muy activa, enriquece y te satisface mucho, aunque, a veces, sea agotador. Pues te animo a seguir, es estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar