miércoles, 28 de noviembre de 2018

Me duele el corazón

Hace una eternidad leí un anuncio que decía algo así como: me rompe el corazón ver mujeres más jóvenes que yo que parecen más mayores. Era un anuncio de crema. Recuerdo que me pareció muy mal utilizar esa expresión para algo tan vacuo y superficial. A mí me duele el corazón por muchas cosas y especialmente cuando se acercan las navidades. Sobretodo cuando miro la foto de mis padres, que parecen tan vivos, tan saludables, que todavía hoy no me puedo hacer a la idea de que ya no estén entre nosotros.  Es un dolor incurable. El dolor de la ausencia.

Pero también me duelen mucho los niños sin futuro, esos que no llegan a los cinco años de edad. Y los que los superan pero sus espectativas de vida tampoco son mucho mejores. Los que se llevan a otro país para seguir viviendo en las mismas condiciones que tenían en su lugar de origen. Me duelen los ancianos olvidados por sus parientes que dejan la vida pasar. También los enfermos crónicos y los que los cuidan. Me duelen los que se pierden en las drogas y el alcohol  para soportar un mundo que no comprenden. Y también me duelen mucho los animales indefensos, especialmente cuando son maltratados por sus propios dueños. Me duelen demasiadas cosas.

10 comentarios:

  1. Esos sentimientos aparecen cuando llegan las navidades, y lo importante es mantenerlos vivos siempre, especialmente con los niños, no hay que ir lejos, los barrios periféricos tambien necesitan de ayuda, es reconfortante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre pasa igual Susana, llega la Navidad y sale mi reveldía, estoy como más sensible al ver lo que me rodea, tanta carencia, y sobre todo los niños los mayores, los animales....
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por suerte tengo a mis madres aun Susana. Me faltan otras personas sin embargo. Algunas, muy jóvenes. Estas fechas son muy bonitas y tiernas por un lado, pero tremendamente duras y crueles por otro. Es normal que sientas ese dolor.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también siento mucho dolor por todo lo que has mencionado.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Comparto tus sentimientos.

    A mis padres los echo muchísimo de menos. Los llevo dentro del corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar