miércoles, 15 de mayo de 2019

15. Ande yo caliente y ríase la gente

Éste lo decía mucho mi madre. Se refiere a los que te critican, pero mientras tú estés bien que digan lo que quieran. Me ha venido muy bien esa frase porque, si de pequeña apenas tenía amigos, de mayor me las he arreglado para crearme más enemigos a través de mis opiniones en la red y fuera de ella. Así que he necesitado mucho estoicismo para acostumbrarme y seguir adelante incluso en los peores momentos. Como suelo decir, a todo se acostumbra uno o bien: A la fuerza ahorcan. De manera que supongo que mi infancia al menos me sirvió para acostumbrarme a la soledad.

Así que mientras yo esté más o menos satisfecha con mi vida, qué más me da que me critiquen por no trabajar, por ser ama de casa, por ser de derechas, por ir a misa, por tener tres hijos, por oponerme al aborto y a la promoción de la homosexualidad, por criticar al Papa, etc.  Digamos que tengo todos los puntos para que se metan conmigo. También por no ser buena cocinera, ni ama de casa, ni saber coser a máquina, que hay gente para todo. Y por no tener amigos ni salir de fiesta ni vestir a la moda ni arreglarme, que también hay de esos. Total que Soy un muñeco de pim, pam, pum.

13 comentarios:

  1. Ese dicho me encanta, de siempre me ha gustado.
    y sí, no sé porque será, pero a mi me ocurre lo mismo, tengo más enemigos eso creo yo, algo habré hecho mal.
    Feliz día Susana

    ResponderEliminar
  2. Me sirve la frase, nunca me ha importado la opinión de los demás, si es de alguien querido escucho y lo hablamos pero si es de los que no me conocen ni me entero ni me importa. ¡A vivir que son dos días! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, cada uno vive la vida a su manera, que para eso es suya y de nadie más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Opino exactamente igual!!!
    Yo hago lo que creo que es correcto y justo y a quien no le parezca bien... 2 problemas tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es estar a gusto y en paz con uno mismo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he sido mucho de esa frase y la he dicho en cantidad de ocasiones.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Los enemigos de la red son los que menos deberían importarte. Apenas tienen existencia. Y duran poco. Si te odian por tus ideas en Internet piensa que pronto odiarán a otro u otra. Los reales ya es otro tema pero da igual, tu refrán es perfecto para eso. Que tengas un buen día sin haters. Bueno, sin enemigos.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es ser fiel a uno mismo.
    La frase es muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestro apoyo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo últimamente paso de esos temas... que piensen lo que quieran. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que importa lo que opinen los demás.Tenemos la responsabilidad de ser felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar