Se dice cuando alguien descubre algo por sorpresa, que era evidente para el resto. Yo de pequeña solía decir Del limbo, cosa que tenía su lógica ya que allí van los bebés inocentes según la religión. Sin embargo es del guindo, refiriéndose a que vas a buscar algo rico y sabroso y luego descubres que no es para tanto. Se aplica por ejemplo a quien descubre que su pareja le engaña o algún amigo está abusando de su confianza. También a los que creen en algo que resulta ser falso, cosa muy habitual. Chesterton dijo que el hombre que deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa.
Cuando pasó lo del 15M yo dije que eran comunistas y ahora que está claro, algunos se han caído del guindo y otros siguen empeñados en agarrarse como sea. Cuando dije que Operación Triunfo era una fábrica de cantantes en sobre, como la sopa, me dijeron que no y ahora muchos lo dicen. También recuerdo que una vez contaba cómo irse al otro lado del charco a un resort era lo mismo que Alicante pero con el doble de calor, humedad y bichos. Pero la gente sigue empeñada en ir. Supongo que cada cual tiene derecho a caerse de su propio guindo.
Yo me caigo del guindo todos los días
ResponderEliminarYo no me subo al guindo. Un beso
EliminarCierto, hay muchos secretos a voces de los que alguien se entera más tarde que el resto, aunque no sabremos nunca si realmente se estaban haciendo los despistados por conveniencia.
ResponderEliminarBesos.
Yo estoy segura de que algunos sì. Un beso
EliminarPues si, hay que dejar que cada uno se equivoque y se caiga por sí solo.ya se levantará y aprenderá para la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso, Susana
Me temo que muchos no aprenden. Un beso
EliminarEn la segunda parte de tu entrada también pienso lo mismo, del 15 M se apoderaron unos cuantos comunistas radicales de extrema izquierda, creando un partido que consiguió muchos votos gracias a la terrible crisis que pasamos, ahora se han caído del guindo.
ResponderEliminarIr al otro lado del charco a pasar siete días, después de nueve horas de avión y otras nueve de vuelta, me parece absurdo teniendo nuestras costas e islas tan maravillosas.
Abrazos.
Lo del aviōn es tremendo. Un beso
EliminarPor acá decimos en esos casos que alguien es "caído del guabo".
ResponderEliminarUn abrazo!
Será que no hay guindos. Un beso
EliminarHe vivido casi 10 años en El Caribe y sí un lugar precioso y con calor todo el año pero no lo cambio por ningún rincón de España.Besicos
ResponderEliminarBonito sì que es. Un beso
EliminarSara, no sé a quë viene eso. Serà que aún no caíste del guindo...
ResponderEliminarMás dura será la caída
Eliminar