Se dice cuando alguien está endiosado y se considera superior a los demás, por encima del bien y del mal. Entonces debe bajarse del pedestal para volver a ser una persona normal, o si no que le bajen. Les pasa mucho a los políticos y también a los actores u otros famosos, que enseguida se creen especiales y se les sube a la cabeza. Luego van por ahí opinando de cosas que no les competen y en las que no son expertos, cosa que a mí me molesta mucho. Zapatero a tus zapatos, suelo decir en esos casos. La verdad es que no me explico que el dinero y la fama tengan ese efecto en algunas personas.
Y sobre todo que tengan también ese efeco en el público, que admira ciegamente a alguien sólo porque le gustan sus canciones o ni siquiera por eso, porque sale en televisión. Y además escuchan lo que tienen que decir como si realmente estuvieran por encima del resto, como si un buen fontanero o un buen médico no tuvieran el mismo mérito o incluso más, porque al fin y al cabo sólo se trata de hacer su trabajo. Nunca he entendido esa admiración tan ciega, que hace que incluso los vean guapos, cuando por ejemplo a mí Bisbal me parece una muñeca chochona.
Estoy de acuerdo contigo, Susana. "Zapatero a tus zapatos", habría que decir a muchos de los que salen en televisión que parece que saben de todo, sin saber de nada en realidad. ¡En fin, así son las cosas!
ResponderEliminarBesitos
Porque la gente les escucha. Un beso
Eliminares verdad, los cantantes por ejemplo saben de grabar discos y actuar en directo, pero de otros temas políticos y sociales su opinión no vale más que la de cualquier persona de la calle.
ResponderEliminarbesos!
Y no deberían preguntarles tampoco. Un beso
EliminarNo solo es el dinero y la fama, yo pienso que es el poder en sí, ya por algún motivo se creen con derecho a cambiar el mundo (a peor claro).
ResponderEliminarUn saludo.
El poder corrompe. Un beso
EliminarY se les hace opinar sobre todo cuando en realidad solo saben de lo suyo y a veces ni eso. Magnífica reflexión. Suelen ser más grandes los que menos ostentan. Un saludo
ResponderEliminarLos que deberían hablar se callan. Un beso
EliminarSe les endiosa y el resultado es lo que dices. Grandes catedrales han caído y esta gente no llega a ser ni siquiera una ermita.
ResponderEliminarBesos, Susana.
Buena metáfora. Un beso
EliminarSusana y algunos hasta se atreven a ser políticos.
ResponderEliminarNo se puede ser maestro en todo. totalmente de acuerdo amiga.
Feliz semana.
Un beso
Luego caen en desgracia y les ponen verdes los que les adulaban. Un beso
EliminarEs verdad que a mucha gente la fama o el dinero les hace elevarse y creerese suoeriores a los demás pero también es cierto que sus seguidores o fans tienen mucha culpa ya que los ven y tratan cómo auténticos dioses....yo tampoco lo entiendo.Besicos
ResponderEliminarLa culpa es de la masa. Un beso
EliminarNunca me subido a un pedestal, a una escalera si y cuanto mas alta peor puede ser la caída, lo mismo que los que se suben a los pedestales. Un abrazo
ResponderEliminarMás dura será la caída. Un beso
EliminarEstupendo dicho: "Zapatero a tus zapatos". De todo -saben- y de todo entienden- ¡La mare que los parió!
ResponderEliminarUn beso.
Muy bien dicho. Un beso
EliminarComparto lo que expresas.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
Un abrazo.
Los que menos valen son los que más hablan casi siempre. Un beso
EliminarCasi todos conocemos a muchos famosos que nunca se subieron al pedestal y apenas sabemos nada de su vida privada, con esto quiero decir que no todos los famosos y poderosos son iguales.
ResponderEliminarLos que no hemos sido famosos y tampoco adinerados, nunca sabremos cual sería nuestra actitud, pero tengo claro que el ego de las personas es imprevisible.
Abrazo.
Algunos no se suben nunca al pedestal. Un beso
Eliminar