sábado, 25 de mayo de 2019

20.Cada loco con su tema

Se dice cuando alguien saca siempre el mismo tema de conversación, aunque estés hablando de otra cosa. Hay gente que va a lo suyo, como el famoso escritor que venía a hablar de su libro. Los hay que son muy recurrentes, como los comunistas con el asunto éste del capitalismo y la explotación del proletariado, los del cambio climático y sobretodo las feministas, que me tienen ya muy cansada. Lo del heteropatriarcado me pilla ya mayor y con mucha experiencia y No cuela. En mi promoción de Cou creo que fui la única chica que no hizo carrera y probablemente la única que dejó de trabajar.

Es decir, que hace ya más de treinta años que las mujeres somos autosuficientes, salvo alguna excepción. En cuanto a la brecha salarial, yo creo que no existe y si la hubiera se podría denunciar. Las madres tienen muchos más días de baja que antes, aunque menos que en Europa. Las mujeres son libres de estudiar lo que quieran, aunque elijan mayoritariamente carreras de letras. Pero la excepción la tengo yo en casa. Dos hijas de ciencias. Lo que no se puede pedir es que seamos iguales en todo, inclúido el deporte porque eso ya es pedir imposibles, aunque eso nunca les ha frenado.

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero algunos se aprenden un discurso y lo machacan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te diré que ya mi madre estudió dos carreras ( magisterio y enfermería) antes del año 1944 pues ese año se casó y ya las tenía terminadas. Tengo dos hermanas y un hermano que estudiaron medicina con sus respectivas especialidades en la década de los 60 ( ya están jubilados) mientras yo trabajaba en esa época cómo auxiliar de laboratorio o sea que quiero decir que la mujer no estaba oprimida cómo la pintan ya que en esos años franquistas se podía estudiar o trabajar en lo que se quisiera. Yo me quedaba lo que ganaba y disponía de mi dinero a mi antojo sin que mis padres me pusieran pegas, nos sacamos el carnet de conducir en esa década también, nunca me sentí discriminada por ser mujer y si alguien se portó mal conmigo corté por lo sano....no sé de que van las feministas radicales porque la mujer que quiere algo lo consigue, al menos esa ha sido mi experiencia.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Y la que decidía quedarse en casa como yo la ponían verde. Un beso

    ResponderEliminar
  4. El problema es que siempre tenemos a otra persona en la boca, quiero decir, si haces ''x'' te van a criticar, pero si haces ''y'' también... Debemos seguir unos estereotipos impuestos por la sociedad independientemente de si es lo que queremos o lo que se nos da bien. Pienso que ya ha sido suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me cuela ya casi nada de lo que oigo, sobre todo ciertos dogmas de fe en la forma de pensar , en las cuales una siquiera se atreve a pronunciar palabra bajo amenaza constante de ser quemada en una hoguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La que decidía quedarse en casa como tú, ejercía y tenía un montón de títulos, todo ello sin recibir nada a cambio.
    Cada loco con su tema, y oídos sordos a palabras necias.💙💙

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que lo vamos consiguiendo, trabajo ha costado!
    El ama de casa como bien dice Airblue, es poseedora de varios títulos.
    Los seguimos teniendo y saliendo de casa para ganar un dinerito, porque es menos de lo que ganan ellos haciendo el mismo trabajo, otro tema que hay que sanear.
    Feliz semana Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero eso es falso hoy en dìa, y si no lo fuera denúncialo. Un beso

      Eliminar
  8. Mi compañera nunca se ha reconocido feminista pero tiene más que asumida su condición de igual y de hacer lo que le da la gana cuando le da la gana. Tu post me ha sugerido muchas cosas que me gustaría decir en mi blog pero soy hombre y tenemos una mordaza en ese sentido. Ya sabes, somos machistas solo por no estar de acuerdo con un par de cosas que digan las feministas exaltadas. Por eso me han gustado especialmente tus letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eres culpable por principio. Un beso

    ResponderEliminar