lunes, 27 de mayo de 2019

21. Cada maestrillo tiene su librillo

Me encanta esta expresión. También se dice En todas partes cuecen habas. Se refiere a que Cada persona es un mundo, es decir que tiene su propia filosofía de vida y manera de hacer las cosas. Yo tengo tres hijos y de pequeños se llevaban estupendamente, y sin embargo ahora son totalmente diferentes. El mayor es de letras, juega al ajedrez y es más bien nocturno. La mediana es muy activa, le gusta viajar y es muy sociable. Y la pequeña es más reservada, muy estudiosa y sensible. Ambas son de ciencias. Tienen algunas cosas en común como la afición a la lectura y el amor a los animales.

Es natural porque sus padres también los compartimos. En casa somos los que elevamos las estadísticas de lectura en España. Muchos no leen y algunos leemos mucho. En cuanto a los bichos, somos literalmente incapaces de matar una mosca. No pisamos un insecto si lo podemos evitar y no tiramos una planta si no está completamente seca. En ese sentido somos un poco budistas. Así que supongo que en algo si hemos influído aunque no sea mucho. Al menos la meditación y el respeto suelen ser la norma en nuestra casa.

20 comentarios:

  1. Hola.
    En mi casa también leemos mucho, ya viene de generaciones anteriores y es un no parar.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi, Susana, porque esa frase es muy sabía y lleva mucha razón.
    Pues me encanta como sois, yo soy incapaz de matar a ningún ser, pero he de confesar de que las moscas y mosquitos no las tolero, procuro tener limpio y ningún charco de agua, pero ellas vienen.
    Feliz día Suana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las moscas y mosquitos intentamos cogerlos con botes y echarlos fuera, pero aquì no hay muchos. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, yo pensaba que cada maestrillo tiene su librillo, se refería a que a la hora de hacer algo, ejercer una profesión o una afición, por ejemplo, la pintura... pues cada uno tiene un orden personal a la hora de hacer las cosas. En todas partes cuecen habas, se refiere a que hay asuntos problemáticos en cada hogar, negocio o lo que sea. No quería llevarle la contraria. Saludos y bendiciones a su familia.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es como es, aunque se puedan tener algunas cosas en común. Es bueno ser diferentes porque, como dice otro refrán, "en la variedad está el gusto". la vida sería muy monótona si todos fuéramos iguales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La lectura y el respeto a cualquier animal, son en mi familia también dos conceptos muy elevados, el primero no sé hasta donde sepuede remontar, porque recuerdo a mi abuelo, cuando llegaba del campo, se aseaba y cogia un libro... y hasta hoy, veo que mi nieta hace lo mismo siendo la quinta generación.
    Y quien no respeta a los animales, es algo que no entiendo porque hasta los más diminutos, son vida y la vida es sagrada en nuestra familia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son cosas que pasan de una generación a otra. Un beso

      Eliminar
  6. a mí también me gusta ese dicho. cuando doy clase, no suele gustarme que me digan "mi profesor del colegio lo explica de otra manera" (también depende mucho del tono en que te lo digan). cada profesor tiene su manera de explicar y no va a haber dos profesores que expliquen una cosa exactamente de la misma manera.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. O "zapatero a tus zapatos".
    🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. España es muy rica en refranes y los dos de hoy son muy conocidos, yo suelo llevar a la práctica alguno de ellos.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Forman parte de mi vida. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este siempre me ha parecido muy inteligente. Abrazos

    ResponderEliminar