De eso sé yo mucho. La depresión es así. Un día no quieres salir de la cama y nada de lo que te atraía te agrada. Es la enfermedad del vacío absoluto. A veces se quita, a veces se queda más bien agazapada esperando una debilidad. Yo llevo con el tratamiento ya más de diez años, así que se ha convertido en parte de mi vida. La verdad es que nunca fui una persona muy animosa, pero dadas las circunstancias lo llevaba bastante bien porque me encerraba en mi propio mundo de libros. Lo malo fue cuando tuve que salir de allí y enfrentarme a la realidad.
Se me ha caído el mundo encima varias veces pero me he hecho muy resistente. Tuve que hacerlo primero por mis hijos y luego por mí misma. De la pequeña inocente queda ya muy poco. Apenas la que se enternece viendo cachorrillos. Si me hubieran dicho lo que tendría que pasar, hubiera contestado: que paren el mundo que me bajo, que es otra expresión que me gusta mucho. Pero como nadie me advirtió aguanté hasta que no pude más y tuve que pedir ayuda a la química y la psicología. Y también a este blog que me ha servido de terapia muy efectiva.
Pero como también se dice Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, así que hay que seguir adelante.
En mi caso, como siempre hemos pasado en casa las mil y una, digamos que vine al mundo aprendiendo a sobrevivir, que no es poco.
ResponderEliminarEn el tuyo, espero que poco a poco te vayas encontrando mejor y estés más en paz con esos demonios. Un beso
Ya tengo poco arreglo. Un beso
ResponderEliminarSi a mí también me hubieran advertido por todo lo que he tenido y tengo que pasar también hubiera dicho "para el mundo que me bajo" pero cómo eso no es posible hay que seguir adelante cada cual de la forma que pueda....yo también tengo secuelas que me han limitado la vida y que no me permitieron hacer una carrera universitaria cómo la hicieron mis hermanas y hermano y encima me han hecho sentir culpable por años cómo si de una dependieran ciertas cosas entre ellas la salud. Eso sí, lo positivo es que soy más fuerte y más "sabia" gracias a tener que afrontar graves dificultades y siempre salir adelante contra todo pronóstico y en demasiadas ocasiones yo sola.Besicos
ResponderEliminarLas dificultades te curten, pero a ti no te han estropeado. Un beso
Eliminarsoy reservado con esos temas, pero la depresión, la ansiedad, las obsesiones... son muy puñeteras, doy fe.
ResponderEliminarbesos!
Es lo que pasa por pensar demasiado. un beso
EliminarSe me ha caído demasiadas veces, Susana, desde los 22 años padezco de ansiedad generalizada, a pesar de lo que soy no he podido con ella, lo malo es cuando se somatiza. Sales, sí, pero vuelve cuando menos te lo esperas y sigues adelante, no queda otra.
ResponderEliminarBesos.
Es ya más una forma de vivir que una patología. Un beso
EliminarWalt Whitman decía..."No te dejes vencer por el desaliento y no permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas".
ResponderEliminarSiempre adelanta Susana caer, nos ayuda a seguir y nos hacen más fuertes.
Un abrazo.
Buena frase. Un beso
EliminarSiento mucho que estés tan decaída. ¡¡Animo amiga!
ResponderEliminarUnn beso.
Ya estoy acostumbrada. Un beso
EliminarLo importante, como lo has mencionado, es lograr seguir adelante. Y de seguro cada vez con mayor fuerza... Porque en el vivir nos vamos entrenando poco a poco.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Me parece que tenemos un malentendido pendiente, o eres todavìa más despistada que yo
EliminarSí, a mi se me vino varias veces, otras tantas salí a flote, pero costó lograrlo.
ResponderEliminarUn beso.
Yo es que ya no floto del todo. Un beso
EliminarBuff...la depresión la conozco muy de cerca y es algo tremendo. Muy difícil de entender.
ResponderEliminarMucho ánimo y un montón de besos para aliviarte.
Gracias. Todo apoyo ayuda. Un beso
EliminarCreo que con las dificultades vamos descubriendo que somos más fuertes de lo que pensamos. Y también es verdad que las experiencias nos van fortaleciendo. Escribir es una gran terapia.
ResponderEliminarUn beso!
Leer y escribir me ha salvado varias veces. Un beso
EliminarAcepto que si soy bastante despistada. Aclárame por favor ¿Cuál malentendido tenemos? Ayer vine a leer tus respuestas y vi que no tenias publicados mis comentarios, siempre leo las respuestas qye me dan. Pensé que quizá no habías tenido tiempo de hacerlo. y hoy me encuentro esto que me sorprende ¿Qué sucedió, Susana, qué dije que te molestó? Te aprecio. Dime. Me interesa mucho aclarar lo que haya sucedido porque eres muy importante para mí. Considero que bloguear, ademas de escribir y leer es hacer amistad. Y amigos son a quienes sigo y me siguen. Y por eso siempre trato de animar, apoyar, dar cariño. Dejar mensajes positivos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tal vez fue un error de ortografía pero me llamaste intolerante. Yo también te aprecio
EliminarBlogueo por el movil, no tengo compuradora. Y veo poco, se me irritan los ojos al escribir así, pero me gusta bloguear y sigo aunque debiera no hacerlo. Debió ser el corrector y que no percibí em error. Porque no te he llamado intolerante. No te diría algo que te hiciera sentir incómoda. No es para lo que blogueo. Si algo tengo muy firme es dar afecto por este medio. Mala leche ya hay demasiada en el dia a día. El blog para mi es un refugio de paz y cariño. Cuando no me siento de buen humor, prefiero no bloguear. Siento mucho el haberte ofendido. Créeme que no fue voluntario. Perdón si así fue que te dije. Qué pena. Creo que siempre te he estimulado en mis comentarios y expresado mi cariño. Mis entradas siempre son positivas. No tendría por qué dejar de hacerlo y menos contigo. Con nadie. No sigo a quienes me dessagradan.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
No te preocupes. Yo también he estado a punto de poner alguna barbaridad a alguien. Por eso no me gusta el autocorrector y me lo leo todo antes de publicar. Un beso
ResponderEliminar