martes, 21 de mayo de 2019

18. Blanco y en botella, leche

Algo que también decía mucho mi madre y lo digo yo también, porque nos parecemos mucho. Yo soy una persona muy lógica. Hay cosas que sólo verlas me parecen evidentes y cuando estudio al tema casi siempre llego a la primera conclusión que había sacado sin haberlo meditado. Por desgracia, no me resulta tan fácil hacerme entender y convencer a otros de mi opinión. Así que resulta muy frustrante cuando alguien intenta convencerme de algo que yo no creo en absoluto y no le valen mis razones, porque no soy capaz de hacerle ver mi punto de vista.

Ahora bien, lo que me pone negra es que me digan que lo blanco es negro y viceversa. Tengo muchas intuiciones pero cuando yo llego a una conclusión es porque he estudiado el tema de arriba a abajo, incluyendo las opciones opuestas. De manera que sí, estoy muy convencida. El problema es que hay gente que está tan acostumbrada a mentir que creo que ya no distinguen la verdad ni aunque les pise un pie, y se acaban creyendo sus propias mentiras. Eso lo sé. Es un hecho. Discutir con alguien así es uno de los ejercicios más agotadores y inútiles que conozco.           

14 comentarios:

  1. Eso es muy cierto, Susana. Hay gente que se acaba creyendo sus propias mentiras, y claro, esa gente, al final , no engaña a nadie. 2Se les ve el plumero", para terminar con otro dicho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy agotador Susana, estoy de acuerdo contigo, cuando no hay entendimiento prefiero el silencio, y el retiro, cuando es imposible conversar y llegar al entendimiento.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mí me pasa igual. no hablo de lo que no sé a la ligera, y cuando digo algo de lo que estoy absolutamente seguro porque me he informado bien, me pone un poco nervioso que me lleven la contraria.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ni que lo digas en latín... tienes toda la razón. Hay cabezotas que no dan su brazo a torcer y no merece la pena discutir con ellos. Esa frase también se decía en mi casa.
    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  5. Hay personas con las que no merece la pena malgastar el tiempo para convencerlas de algo que aunque sea todo claridad y muy convincente será misión imposible el hacerlas ver su equivocación.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hoy estoy espesa, de entrada no acepto las mentiras así que no me afectan, si no estan de acuerdo conmigo tampoco voy a convencer a nadie.Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
  7. A veces no es tan fácil distinguirlas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay gente que lleva la contraria de todo y por todo por naturaleza y ante esa gente creo que lo mejor es hacer como la vaca cuando mira al tren y de paso soltar un muuuuuuuuuuuuuuuuuu bien largo y bien alto.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar