También se dice Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Viene a significar que cada uno se ocupe de sus propios asuntos, cosa que es un buen consejo. Pero luego hay asuntos comunes que es necesario tratar también. Es una expresión castiza. A mí me gusta también Cómprate un bosque y piérdete, aunque no es exactamente lo mismo. Es un hecho que cada uno tiene su propia forma de vivir su vida y tiene sus razones aunque no las entendamos. Por eso es recomendable dejar a cada cual que tome sus propias decisiones. Tambiën se usa para mandar a uno a su casa.
Pero una cosa es que se respeten las tradiciones de los demás y otra que hay situaciones que no deberían ser respetadas, como es el caso del maltrato familiar, que se da más en otras culturas, por cierto. O en el maltrato a los animales, que me temo que se da bastante en la nuestra. Actitudes como la mutilación del clítoris, o el comer perro, que son imperdonables al menos a nuestros ojos. Creo que no está mal emprender campañas contra esos temas incluso si entran en la vida personas y social de otros individuos.
La de cosas se se sacan de los refranes y las reflexiones que nos dejas, desde luego "para no echar en saco roto" abrazos
ResponderEliminarLos refranes son todo un reflejo de la realidad. Un beso
EliminarA veces no sabemos dónde poner los límites y, o somos muy permisivos o somos muy estrictos, aunque también es cierto que la gente se suele aprovechar de la situación para imponerse.
ResponderEliminarUn saludo.
Cuando aumentan de número también aumenta su influencia. Un beso
Eliminardesde hace unos años, en mi casa tenemos que tratar diversos temas con tíos, primos, etc. lo cual da lugar a muchas llamadas y visitas inoportunas. me gustaba más cuando estábamos cada mochuelo en nuestro olivo, y si nos visitábamos era por placer.
ResponderEliminarabrazos!
Yo ya pasé esa etapa afortunadamente. Un beso
EliminarRecuerdo a mi padre decir mucho ese refrán, yo también lo digo alguna vez cómo el que dice "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".Besicos
ResponderEliminarÉse ha sido mi lema mucho tiempo. Un beso
EliminarLos refranes dicen muchas verdades, mi madre era una enciclopedia. Y cada uno en su casita es como mejor se está.🏡🏡
ResponderEliminarDesde luego. Un beso
EliminarLa expresión "cada mochuelo a su oliva" está muy clara, sobre todo cuando hay una visita pesada, nos apetecería soltarla.
ResponderEliminarLas aberraciones que cometen en otras culturas, no será fácil erradicarlas.
Abrazo.
Algunos no se van Ni con agua caliente. Un beso
EliminarEn mi casa, desde niña, oía a mis mayores decir refranes. He seguido con esa tradición. Son sencillas y muy certeras moralejas, gracias por traerlas.
ResponderEliminarBesos.
A mí me salen sin pensar. Un beso
EliminarMe ha gustado mucho tu reflexión y estoy de acuerdo, Particularmente no quiero visitas en mi casa y si vienen, que sea por poco tiempo.
ResponderEliminarNunca màs de dos horas. Un beso
Eliminar