El otro día vi una película francesa que no estaba mal, donde trabajaba una actriz española; así que pensé: qué horror, no habrá quién la aguante. Pero el caso es que actuaba bastante bien dentro de lo que cabe, así que llegué a la conclusión de que el problema no son los actores sino las películas. Los actores y actrices españoles sobreactúan de una forma esperpéntica. Los argumentos son manidos, previsibles y simples como para niños. Todas las emociones son exageradas e histriónicas. Incluso las escenas de acción parecen falsas. Y las gracias no tienen ninguna gracia.
Cuando veo un anuncio en la televisión, ya he visto bastante. No pagaría por ver ninguna de ellas. Creo que ni siquiera iría si me pagaran. Las películas francesas suelen ser bastante lentas, pero al menos tienen argumento. Las americanas tienen exceso de movimiento en cambio para mi gusto. Pero la mayoría de las españolas modernas no hay por dónde cogerlas. Incluso las películas de los años setenta, con ser tan previsibles. eran mucho más entretenidas. Y para colmo, encima se sienten prepotentes para hablar de política, cuando no saben ni hacer su trabajo.
Son muy pocos los actores españoles que a mí me gustan y de hecho prefiero las películas antiguas que las de ahora.Besicos
ResponderEliminarYo también. Un beso
EliminarCreo que hay muy buenos actores españoles y buenas películas, pero por "decreto Ester" no veo cine español. Un abrazo
ResponderEliminarSi lo son disimulan bien. Un beso
Eliminar¡Hola Susana! Bueno, a mi no me gusta generalizar, hay películas y películas y actores y actores. Sí es cierto que por regla general el cine francés es como más lento. Personalmente me gustan mucho las películas francesas. Pero te confieso que también me gustan las americanas y las españolas. De todas formas, no me da mucho lugar a ver cine, la verdad.
ResponderEliminarUn beso Susana :D
Me temo que no les dejan actuar bien. Prefieren meterse donde no les llaman. Un beso
EliminarNo hay màs que verlos para darse cuenta de que se creen los mas guapos, los mas listos y los mejores.
ResponderEliminarNo se si aun seguirá la norma de obligar a las salas a poner en cartel un tanto por ciento de películas españolas, al menos creo recordar que estuvo en vigor.
ResponderEliminarMi opinión es que cine español, salvo escasas excepciones es y ha sido bastante mediocre, también creo que subvencionar las películas, no ha ayudado a fomentar calidad de nuestro cine.
Un abrazo.
Desde luego no viven de la recaudación. Un beso
EliminarA mi las películas francesas no me han gustado nunca. Creo que a lo largo de mi vida he encontrado muy muy poquitas que merezcan mi atención.
ResponderEliminarPor otro lado... yo si creo que el cine español está mejorando. Tienen más calidad y más argumento (que desde que salió el destape, había cada peliculita....).
Bueno, la cuestión es encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y te entretenga que al fin y al cabo... para eso son!
Un beso!
Hay gustos para todo pero por nueve euros esperas más. Un beso
Eliminar