viernes, 12 de octubre de 2018

No somos más tontos porque no practicamos

Me gustan los dichos populares, tanto los de autor conocido como los que se difunden de forma anónima. De hecho durante un par de años estuve escribiendo posts basados en esas frases y luego los autopubliqué en dos libros, que creo que no he comprado todavía. Hubo un momento en que tenía muchas esperanzas puestas en mis libros, y además mi blog era mucho más conocido, pero no tardé en darme cuenta de que no iba a hacer de ello un negocio. Muchas descargas gratuitas pero nada más. Para ganar dinero con los libros hace falta una editorial y publicidad y también suerte.

De todos modos, yo no me puedo considerar una escritora de verdad porque no tengo imaginación. Todo lo que escribo sale de mis pensamientos pero soy incapaz de crear una trama o unos personajes. Igual que puedo copiar más o menos un dibujo, pero no crear un diseño.  Esa parte de mi cerebro no funciona. No tengo creatividad. Tal vez por eso me gustan tanto las frases manidas. Pero tal vez es que lo que más se repite es porque lleva razón. Y tal vez deberíamos dejarnos llevar más por la sabiduría popular en lugar de intentar siempe inventar algo nuevo.

19 comentarios:

  1. La sabiduría popular es la que nace del pueblo, y nosotras somos ese pueblo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como dice incluso la Biblia, cuando algo perdura es porque es cierto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque dicen que en refranes y dichos está todo inventado, todavía quedan personas con mucho ingenio que nos sorprenden con grandes frases que quedan para la historia.

    Anualmente se publican cientos de miles de libros que casi nadie lee, Cada vez somos mas exigentes con la lectura y son muy pocos los libros que su lectura es amena y en verdad nos engancha, otros una vez concluida su lectura no nos convence su conclusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos una capacidad creativa dentro de nosotros que hay que tratar de descubrir cual es y una vez descubierta dedicarse a ella.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me pongo a practicar :)
    Besitos.
    *No me sabía la frase, ¿me crees? Pero me la apunto ya.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hagamos caso de la sabia sabiduría popular que nunca se equivoca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre se dice que "Mal de muchos, consuelo de tontos" pero yo creo más en algo que leí una vez de Jorge Bucay "Mal de muchos, consuelo de todos". Porque si algo se dice por mucha gente, es porque mucha gente lo ha pasado y no creo que recordar esas cosas sea malo... así aprendemos como personas y como sociedad.

    Hoy en día es muy difícil publicar... y más aún ganar dinero de escribir, pero si te llena y te hace feliz, no lo dejes Susana. Yo creo que la creatividad se práctica. Se puede aprender, hay muchas técnicas y también hay que atreverse a hacer cosas que a lo mejor uno no acostumbra. De ahí poco a poco sale la inspiración y total, si todo ya está inventado.

    Pero tus letras son únicas, porque todos lo somos y seguro que eso que tu crees ya tan manido, desde tu mirada, es diferente. Nadie ve las mismas cosas de la misma manera.

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he intentado pero se ve que no es lo mío. Un beso

      Eliminar
  9. Hola Susana. En esta época que vivimos somos muchos los que utilizamos un blog y también los que escribimos. Mi blog no suele tener muchas visitas, pero sigo escribiendo porque me gusta. Cualquier día de estos, si me veo muy saturada, lo dejo y ya está, pero por ahora sigo. Y en cuanto a mis libros, se han vendido una cosa más o menos normalita, pero también los escribí con la ilusión más que nada de hacerlo. Sigo trabajando como siempre y donde siempre, ja ja ja.
    Hoy en día para vivir de la escritura o de un blog, casi que has de ser un crack. Yo desde luego no lo soy.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más bien hay que tener conocidos. Un beso

      Eliminar
  10. A mi la sabiduría popular me chifla.
    Soy muy fan del refranero Español jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De cualquier manera que escribas se nota una cosa y es que pones corazón y sinceridad. Pra mi es suficiente

    ResponderEliminar