viernes, 26 de octubre de 2018

La nada

Mi psicóloga es la única que comprende el enorme esfuerzo que supone para mí cualquier cosa. Levantarme por la mañana, vestirme, ducharme, salir de compras, hacer la comida, poner el lavaplatos. Si además consigo ir una vez a la semana a la gimnasia y al alemán, ya he conseguido una victoria. Otro reto, leerme una revista a la semana, seguir las series, leer los blogs. Todo ello sentada en el sofá naturalmente. Escribir un post de vez en cuando, eso ya son palabras mayores. Tengo que meditarlo durante horas. Lo que para otros es habitual, para mí es extraordinario.

Hay una cosa que recuerdo de cuando estaba muerta (aunque ya sé que no es posible), lo cansado que resulta respirar. Cientos de pequeños músculos se mueven en nuestro cuerpo para que la sangre circule por las venas y el aire por los pulmones, luego está el aparato digestivo, las neuronas, y eso sin ponerse en marcha. Ya si además quieres hacer algo, hablar, levantarte, eso es todo un trabajo. Y cuando dejas de controlar tu cuerpo, descubres que todo aquello era realmente cansado y lo bien que se está sin hacer nada. Una vez que lo has probado, la nada te atrae.

14 comentarios:

  1. hola Susana..te entiendo superar las depresiones no es facil
    Te recomiendo
    volverte a enamorar
    eso todo lo cura

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te animas, abre las ventanas, deja que la luz llene la casa, Y no dejes de escribir. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estás pasando una mala racha pero hay que seguir adelante con ganas o sin ellas que la vida es dura y no nos podemos dejar vencer.Besicos

    ResponderEliminar
  4. La nada tiene su atractivo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa , ánimo que todo pasa , tú haz por salir tomar aire , y de lo que veas te inspiras para escribir o leer algún libro , te deseo que te recuperes pronto , besos de flor.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que, aunque te cueste, lo haces. Está genial que no te estés dejando seducir por la nada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, pues para esa nada ya habrá tiempo. Pero ahora hay que vivir, sentir como palpita el corazón e intentar llevar cada día con el pensamiento de todo lo hermoso que te rodea. Estás enamorada y eres madre... ya tienes dos cosas preciosas por las que merece la pena respirar cada día, y luego está la tercera, y muy importante por cierto, tú misma.

    Un beso muy fuerte cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el subconsciente tiene sus propias razones. Un beso

      Eliminar