viernes, 19 de octubre de 2018

Cáncer, de mama, sólamente

Lo siento pero hay cosas que me enervan, como el día del cáncer de mama. Yo tuve una cuñada que murió de eso y otra que lo tuvo. Pero también tengo otra con cáncer de estómago y otra de colon. Así que tendré que decirles que se aguanten, porque su cáncer no es popular ni feminista. Por no hablar de mi suegro con cáncer de pulmón y el de próstata que es el más habitual, pero como lo sufren los hombres no cuenta. Ni tampoco el tumor cerebral que tuvo mi otro cuñado. Para todo hay clases, incluso para el cáncer. Por no hablar de otras enfermedades invisibles, como la malaria.

Pero sólo merecen investigación las enfermas de cáncer de mama. Por cierto que los que invierten más en eso son las farmacéuticas por la cuenta que les trae. No entiendo que se pida más dinero sólo para tratar este cáncer, como si todos los demás enfermos no tuvieran los mismos derechos. Aparte de que por desgracia, más inversión tampoco garantiza más éxito porque luego depende de muchos factores. Así  que, ¿no estamos todo el día reclamando igualdad?, pues igualdad es para todos. No sólo para lo que está de moda entre los famosos.


23 comentarios:

  1. Te aclaro que el 4 de febrero es el Día Mundial del Cancer en general, el 15 de febrero es el Día Mundial del Cancer Infantil, el 11 de febrero es el Día Mundial del Enfermo, el 12 de mayo es el Día Mundial del Fibromalgia, el 2 de abril es el Día mundial del Autismo, el 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida.......bueno estos son los días que siempre publico en mi blog pero hay días para otras enfermedades.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día del cáncer en general no tiene esta difusión. Un beso

      Eliminar
  2. Acabo de ver que el 25 de abril es el Día Mundial de la Malaria.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Querida Susana, el cáncer es una enfermedad tan cruel como traicionera, no tiene edad, ni sexo y los hay por todo el organismo nuestro. Si miras en mis etiquetas, verás que le dedico atención también a los hombres y a todo tipo de cáncer.

    Éste día es para mí especial, mi madre murió de cáncer de mama, claro que hace tiempo no había los avances de ahora. Por eso esta mañana colgué una entrada al cáncer de mama, imposible para mí no acabar con los ojos llenos de lágrimas... también por mi hermano, que murió de dos cánceres, uno de duodeno y otro de estómago, de ahí mi insistencia en la prevención y la investigación de éste y todos los malditos cánceres que el ser humano pueda padecer...

    Lamento las pérdidas familiares que has tenido que sufrir, yo he pasado por eso y te comprendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quisiera que el cáncer no se convierta también en una cuestión de género. Un beso

      Eliminar
  4. Como profesional te doy toda la razón del mundo. Hay muchos intereses creados y mucho negocio metiéndo de paso el miedo a las mujeres, como si sólo existiera este tipo. Prevenir es curar, pero hay que tener más tacto y sobre todo no asustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que existe exceso de tratamientos y es contraproducente. Un beso

      Eliminar
  5. Por pedir que no quede, que se organicen y hagan campaña, el publico en general es generoso y deseoso de colaborar. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Creo que en las respuestas de Charo está ya dicho todas las respuestas.
    Al cáncer de mama se le da publicidad para que las mujeres tomemos conciencia del control que debemos realizar, es un cáncer que tomado a tiempo tiene cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no queda mujer que no conozca ya los controles. Un n beso

      Eliminar
  7. Tengo una sobrina que tuvo cáncer de tiroides, una amiga con el de piel y otra murió del de ovarios. Para ellas no hubo lazos rosas, ni ánimos, ni nada.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, Susana. De por sí... no debería haber días de...porque siempre, algo queda fuera. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad Susana, a veces no caemos en esas cosas, ojalá se visibilicen también los otros tipos de cáncer y sobre todo ojalá se invierta en ellos.

    Teniendo a tantos allegados con otros tipos de cáncer, entiendo tu frustración al ver que los medios solo dan voz a uno solo.

    Besos preciosa ♡

    ResponderEliminar
  10. Amen amiga , tienes mucha razón en lo que dices , ya que esto tendría que ser así , ya que tan importante es un cáncer de mama , como un cáncer de huesos , que se invierta dinero en toda clase de cánceres ya que es una enfermedad de las más duras , que hay ya que si no te la trata a tiempo eres carne del bicho , yo perdí a mi amiga con 16 años de cáncer galopante de huesos y no pudieron hacer nada , 7 meses más tarde murió su padre de lo mismo , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  11. sabes , he pensado que como mi entrada también es sobre el cáncer , si tu quieres puedes leer esta entrada ,https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2018/10/lo-que-se-esconde-tras-una-ventana.html espero y deseo que te guste , besos de flor.

    ResponderEliminar