miércoles, 3 de octubre de 2018

Mis animales

Cuando tenía cuatro años mi hermano mayor trajo a casa un perro, un precioso setter irlandés que se ganó nuestro corazón inmediatamente. Ese perro fue mi mayor fuente de cariño y compañía hasta que murió ya con dieciséis años. Yo le llamaba mi hermanito perro, y mi cachorro, aunque tuviera ya setenta años de persona, y él se comportaba como si lo fuese. Cuando murió fue uno de los peores días de mi vida, pero afortunadamente yo acaba de empezar a salir con mi marido y eso mitigó un poco la pérdida, aunque siempre estará en mi recuerdo.

Ahora tengo un gato negro de seis años y es el rey indiscutible de la casa. La relación con los gatos es un poco diferente. No van detrás tuyo, pero cuando te dan su cariño te sientes el más afortunado. Un gato se comunica por el tacto y es todo ternura, cuando el quiere, por supuesto. No quiero ni pensar en el día en que se nos muera. Es lo malo que tienen las mascotas, que viven poco, o al menos se hace muy corto porque su compañía es impagable. Son almas puras que nos honran con su compañía. Quien los maltrata, no tiene perdón de Dios.

Por cierto, no os perdais la película Alpha.

19 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices, los animales viven menos que nosotros y nos toca pasar por la muerte de mas de uno, siempre es un drama y suelo escuchar que ya no volverán a tener otro animal, eso dura muy poco tiempo al que le gustan no puede pasar sin tenerlos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que me vas a contar! Nosotros tenemos un gato que tiene dieciocho años. Al cambio en humanos es, más o menos, ochentaytantos años.
    Bueno, perdón, el nos tiene adoptado a nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos no son domésticos. Nos dejan vivir con ellos. Un beso

      Eliminar
  3. Llegamos a quererlos tanto, que es terrible cuando nos dejan...
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  4. Mis padres nunca quisieron tener perro en casa.Yo ahora no tengo mascotas y eso que me encantan los animales pero he tenido bastantes y se sufre mucho cuando mueren.Besicos

    ResponderEliminar
  5. He tenido una perrita y ahora tengo una gata. La recogí para una noche y ya va para diez años que vive conmigo. Desconocía a los gatos y no entraba en mis planes tener uno, pero ahora estoy loca con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perros y gatos son diferentes pero se hacen querer. Un beso

      Eliminar
  6. Los gatitos son maravillosos. Son tiernos, independiente y muy cariñosos.
    Cuando murió mi gatita Rufa, fue un mal día, lloramos los que estábamos en casa y los que estaban fuera de ella. Tenía 12 años. Le salió un cáncer de mama, la operamos y a los 3 meses se nos fue, igual que aun persona.
    La seguimos recordando muy a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El amor hacia tu perro y el amor hacia tu gato nunca se perderá porque ese amor eres tú misma y nadie más

    ResponderEliminar
  8. Ese amor queda ahí Susana. Yo nunca he tenido perros ni gatos, por problemas de alergia. Solo he tenido pájaros y peces. Pero sí que estoy de acuerdo contigo totalmente en que quien maltrata un animal no tiene perdón.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Ya hemos pasado varias veces por la perdida de varios de mis perros y es demasiada tristeza. El 25 de diciembre murió nuestra Gordi y todavía siento mucha tristeza al pensar en ella. Un beso.

    ResponderEliminar