martes, 9 de octubre de 2018

Cuéntame mi vida

He estado viendo la serie Cuéntame, la temporada pasada. Siempre la veo al cabo de los meses y los episodios seguidos. Y siempre me siento muy reflejada, no porque mi familia fuera tan conflictiva, que ya es difícil. Se pasan un poco con los argumentos, pero comprendo que quieren abordar todos los temas de actualidad. Pero sí que reflejan una familia donde todos son diferentes y defienden su punto de vista, lo cual también pasaba en mi casa, y pienso que es sano aunque sea una fuente de conflictos. Lo malo es cuando no se habla y las palabras se enquistan en la garganta. Cuando los sentimientos se guardan en cajas de caudales.

Yo era de guardármelo todo y sólo lo sacaba en mis letras. Escribía en papeles sueltos que iba guardando en los libros. Me temo que todavía debe quedar alguno por ahí. Soltaba toda mi rabia, mi frustración, mi soledad. Así luego podía seguir con mi apacible vida, siempre aferrada a algún libro. Hasta los veinte años no supe lo que era vivir la vida. Así que he intentado que la de mis hijos estuviera llena de vivencias, al menos mientras estuviera en mi mano. Porque una vida sin relaciones ni experiencias no es vida, a no ser que seas monje de clausura y la hayas elegido. Todavía cuando pienso en mis años de soledad no sé cómo pude soportarlo. Supongo que porque no tenía otro remedio.

19 comentarios:

  1. Elegiste en aquellos momentos la mejor técnica para superar conflictos internos: la escritura. Allí sacamos todo lo que duele cuando no se tiene la oportunidad de verbalizar con alguien de confianza o con un terapeuta. Creo que todos, aun rodeados de familia, en cierta época nos sentimos solos e incomprendidos.y duele la soledad, pero por lo general acarrea crecimiento interior.
    Yo también en papel me explicaba mis sentires, desde muy chiquita. :)
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tu postura fue muy inteligente.No he visto la serie que mencionas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Cuéntame en cualquier momento nos va a adelantar en el tiempo... Yo seguía antes la serie pero eso de que a esta familia le pase absolutamente todo ya al final cansa. Jajajaja.

    Mucha gente se refugia en lo que escribe. No tiene nada de malo. Sería bueno que pudieses rescatar al menos alguno de esos escritos para entenderte mejor. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay personas en las que me incluyo que nos es más facil expresar nuestros sentimientos escribiendo que hablando.
    Que bonito sería que pudieras recuperar aquellos escritos que un día fueron tus sentimientos y vivencias. Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadxes que pensé e guardarlos pero era demasiado doloroso. Un beso

      Eliminar
    2. Sigo sin poder comentar en tu blog

      Eliminar
  5. Aquí es donde me gustaría saber mentir, y decirte que es una serie estupenda o algo parecido, no la he visto, salvo algún trocito cuando repiten o comentan, o cuando se supo que los protagonistas habian estafado al fisco, nunca la he seguido y me da un poco de vergüenza porque la ve mucha gente y yo no puedo participar en la conversacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pasa nada si no la has visto. No es para tánto. Un beso

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Susana. En la vida te darán una de cal y otra de arena, pero supongo que en eso consiste. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo no veo la serie, pero puedo decirte que en casa de mis padres (éramos 6 chicos y yo), no teníamos ni voz ni voto, se hacía siempre lo que mi madre decía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A todo se acostumbra uno... hasta a lo malo, por eso seguramente pudiste sobrellevarlo... pero que felicidad siento al saber que después toda tu vida se llenó de amor. Y que eres una madre tan estupenda, que permite que sus hijos vivan su vida.

    No es fácil... muchas madres casi prefieren tener atados a los hijos a que sean felices. Me gusta mucho la serie de Cuéntame, besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. A mí la serie me gusta, antes un poquito más. Un beso.

    ResponderEliminar