jueves, 11 de octubre de 2018

El tiempo

El otro día me hice un análisis de sangre y tuve que poner mi edad. Me cuesta mucho aceptar que ya tengo 52 años. A veces me parece que se me han volado veinte años. El caso es que a temporadas parecía que el tiempo no pasaba, como cuando los niños estaban malos y cuando los llevaba y traía del colegio. Pero ahora que ya son jóvenes me gustaría poder volver atrás a cuando nos sentábamos los cinco en un sofá para tres a ver películas de dibujos. Parece que fue ayer cuando dependían en todo de mí y yo no tenía tiempo para pensar, cosa que me venía muy bien.

Ahora pienso demasiado y sin embargo no consigo ordenar mis ideas. Me paso el día preocupada por su futuro y no veo el momento en que tengan su casa, su familia, su vida. Pero sé que cuando eso suceda les voy a echar mucho de menos, y es que así es la vida de contradictoria. Te pasas el tiempo esperando que pasen cosas, para luego lamentar que ya hayan pasado. Pero lo peor es la incertidumbre de no saber si todo saldrá como esperas. Y así se te va la vida sin darte cuenta, hasta que miras el carnet y ves que ha transcurrido otra década.

11 comentarios:

  1. Estás muy joven todavía. Despreocúpate de ellos, que todo saldrá mejor de lo que piensas, porque tuviste tiempo y la dedicación para ellos y educarlos a la perfección. Todavía puedes emprender algún proyecto que te llene al 100% y te haga sentir muy, muy realizada. Otras veces que te lo he sugerido me has dicho: ya no tengo edad para eso. Una gran amiga acaba de morir a los 94 años. La conocí cuando ella estaba emprendiendo por primera vez a los 75 en que enviudó, quedó solvente pero no supo administrar su negocio y perdió todo, hasta su casa. Tuvo que empezar de cero, no sabía ni qué. Se certificó como corredora de bienes raices, en lo que trabajó hasta una semana antes de morir. Dijo, yo creo que ya voy a morir porque se me han quitado las ganas de salir a trabajar. Dejó de conducir su coche a los 85 años y volvió a hacer un patrimonio. No tienes necesidad, así que puedes dedicarte a lo que sea sin ninguna presión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia más interesante. Yo es que creo que ya nací vieja. Soy así. Un beso

      Eliminar
  2. Me gustaría que un día pusieras una foto tuya.
    El tiempo pasa amiga mía pero yo nunca tuve la crisis de los 30,40 o 50. Nunca me amargue la vida por el tiempo pasado o por pasar pero, ahora que tengo 50, me siento joven de espíritu y con ilusión de seguir haciendo lo que hago. Supongo que sabe que vivo solo en mi casa pero tampoco me siento solo ni me aburro. La pena es que el amor no me visitó y ya creo que soy soltero de nacimiento.

    Dos besos

    ResponderEliminar
  3. Reflejo la edad que tengo. No me cuido mucho. Durante el tiempo que estuve sola me acostumbré a ese estado, pero ahora necesito recuperar esos años. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A medida que se cumplen años parece que van más deprisa, soy mayor que tú pero mis años no me preocupan para nada ya que me siento afortunada de haber llegado a mi edad y espero seguir cumpliendo bastantes más.......bueno si no es así pues habrá que aceptarlo pero mientras tanto disfruto de mi vida y de lo que me rodea........cuando los hijos se van de casa no desaparece la preocupación que sentimos las madres siempre por ellos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que cualquier día me voy a despertar en una residencia. Un beso

      Eliminar
  5. Todo lo que esperas para tus hijos te hace vieja, cuando tengan su casa seras mayor, cada cosa a su tiempo disfruta del momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estarë tranquila hasta que no los vea en su casa. Un beso

      Eliminar
  6. Yo también soy un poquito como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es normal preocuparse, pero verás que poco a poco todo va sucediendo como debe ser y al final si los cambios vienen despacio también ayudan a ir acostumbrándose a las nuevas etapas. A veces ayuda mucho confiar, confiar en el futuro y en que todo va a salir bien.

    Si intentas pensar en otras cosas cuando te venga ese pensamiento, verás que cuando te quieras dar cuenta, ya está cada uno feliz en su casita.

    Besos preciosa :)

    ResponderEliminar