jueves, 4 de octubre de 2018

Mis plantas

Desde pequeña me han gustado mucho las plantas y me he ocupado de ellas. La casa de mis padres era muy luminosa y estaba llena, así que había que regarlas casi todos los días. Recuerdo que teníamos sobre todo coleos, que se daban muy bien, aunque ahora dicen que dan mala suerte. En mi piso tengo unas veinte plantas, la mayoría en el salón y en la terraza que está cerrada. En la cocina tengo mi colección de cáctus que me ocupa media encimera y mi marido siempre se queja de que no hay sitio, pero es que hay mucha luz y les encanta. 

En la casa del pueblo, como está en la sierra, tienen que ser plantas muy resistentes al frío y al calor, lo cual no deja muchas opciones. Aún así, la verdad es que nos pasamos el día probando plantas nuevas a ver si resisten y a veces lo conseguimos tapándolas en invierno. Yo también me encariño con las plantas y siento cuando alguna se estropea. Aún guardo tres plantas de mis padres. Confieso que cuando las riego voy cantando por lo bajo por si les gusta. Por lo demás, procuro no regarlas demasiado porque pienso que es mejor quedarse corto que pasarse.  Las plantas también son parte de nuestra familia.

18 comentarios:

  1. Me gustan las plantas, mas que las figuras de porcelana pero se me mueren, da lo mismo si las cuido como si no, con esto te digo que me paso el tiempo comprando plantas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay plantas que son demasiado delicadas para una casa. Un beso

      Eliminar
  2. Como ya te comenté las plantas y yo no nos llevamos bien. Por mucha que las cuide (miro en internet cada cuanto se riega cada especie) se empeñan en morir.
    Tiene que ser bonito tener un jardincito o una zona en la que se vea la naturaleza, pero yo..... me tendré que conformar con mirarlas por internet!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es por exceso de agua. Yo las riego una vez a la semana. Un beso

      Eliminar
  3. Me encantan las plantas, y la verdad que tengo muy buena mano para ellas las tengo preciosas. Se me rompe un tallo lo meto en agua, y revive que da gusto verlo.
    Susana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mis padres tenían la casa llena de coleos. un beso

      Eliminar
  4. Me encantan, Susana. Me pongo a imaginar esas tuyas y créeme que lo disfruto. Gran parte de las mías las tengo en el exterior donde más bonitas se ponen. No sé cómo las protegeré este invierno, porque dentro imposible que quepan. Si tienes alguna sugerencia sobre cómo debo cubrirlas, dímelo por favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venden telas especiales e invernaderos pequeños. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias... el año pasado pobrecitas. Les fue mal. Y las cubrí, pero hubo unas heladas muy extremas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan las plantas pero no dentro de casa ya que ensucian mucho, yo las tengo en mi terraza grande y he puesto que sean resistentes al calor y al frío, también les tengo puesto un riego a goteo pues tengo muchas y así no paso trabajo en regarlas aunque sí que requieren cuidados. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, que hermoso que te gusten tanto las plantas, me ha parecido un detalle encantador que hasta les cantes un poco bajito, por si es verdad eso que dicen que les gusta.

    Venía a agradecerte que pasaras por mi rinconcito, pero la verdad es que me ha encantado tu blog así que, con tu permiso, aquí me quedo a seguirte.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana a mi me gustan las plantas, de interior y de exterior, aportan vida.
    He escuchado que son muchas las personas que les hablan y sus plantas están fantásticas, así que igual sí va bien hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana las plantas son seres vivos que nos regalan su belleza y tal y como nos cuentas tu experiencia con ellas es de buena en todos los sentidos.
    En mi caso tengo algunas y me llevo muy bien con ellas, la cuido y a veces les hablo en silencio.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Susana. Besitos.

    ResponderEliminar