martes, 14 de mayo de 2019

14. Andarse por las ramas

Significa hacerse el loco y hablar de otras cosas en lugar de lo importante. En mi vida no he tenido mucho tiempo para eso. Digamos que me morí poco después de nacer, a los diez años vi un suicidio y a los veinte intentaron matarme. Así que tuve que pensar en lo importante muy pronto. Es curioso porque por más lecciones que te de la vida, nunca se acaba de aprender.  No me sirvió de mucho la experiencia acumulada de tantos años. A veces echo de menos haber sido más superficial. De ese modo podría decir que todo me tomaba por sorpresa y no que había desoído todas  las señales.

A la gente le encanta andarse por las ramas y no Tomar el toro por los cuernos. Les gusta quedarse con la superficie de los problemas Así que si intento que ahonden en el asunto, se molestan un montón. Déjame con mis certidumbres y no vengas a enredar.  Cuando era más joven y más luchadora, me empeñaba en seguir el hilo de la discusión; ahora ya me da lo mismo. He descubierto que es mejor dejarles en las ramas y que por lo menos no estorben. En el fondo les envidio un montón. También me gustaría haber tenido una vida corriente y no preguntarme nada.


18 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido una perdida de tiempo, pero es posible que alguna vez yo tambien me haya subido al árbol. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. dicen que si eres normal y corriente y pasas desapercibido, te sonríe la vida. pero no sé si yo quisiera eso...
    mi manera de expresarme, hablando o escribiendo, es bastante concisa. tampoco me gusta el "enrolle" para no decir nada.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que yo tambien alguna vez he podido subir a alguna rama.
    Prefiero hablar poco y bueno a ser posible.
    Feliz día Susana

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues yo creo que depende del momento, de la situación...a vecs hay que ahondar y en otras con quedar en la superficie es suficiente.
    Yo nunca me meto en los problemas de los demás, ni intento que ahonden ni opino. Si son personas cercanas espero a que me digan si quieren mi opinión, les hago saber que estaré cuando me necesiten pero si prefieren no ahondar pues no digo nada, es cosa suya y no quiero causar sufrimiento.

    Yo hace ya mucho que relativizo todo y no doy importancia a cosaas que no la tienen, valoro lo mcuho bueno y no me detengo en lo malo, y creo que poco a poco logro ser feliz.

    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Es dificil coger al toro por los cuernos y no andarse por la ramas, pero es lo que se debe hacer.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  6. A veces lo hacemos por miedo, afrontar algo de frente no siempre es fácil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como decía mi suegra "hacerse la tía de los higos". Más o menos fino pero ella lo cumplía bien.
    😘

    ResponderEliminar
  8. Andarse por las ramas es de primates. Sí, a veces somos algo primates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me gusta ir directa al asunto si se presenta la ocasión y esperan que de mi opinión pero está claro que hay situaciones en la que me siento cómo apartada y entonces prefiero callarme.Besicos

    ResponderEliminar