viernes, 17 de mayo de 2019

16. Apuntarse a un bombardeo

Exagerando un poco se refiere a apuntarse a todo, y especialmente a lo último, a lo que está de moda. La mayoría de la gente se apunta a un bombardeo por el tema de la atracción de la masa. Cuando el hombre se convierte en masa ya no razona ni responde con sentido, sino que hace lo que hacen los demás. Dónde va Vicente, donde va la gente. Parece mentira lo que ha cambiado la mentalidad desde hace cuarenta años y me da la impresión de que cada vez cambia más rápido; así que ya no sé lo que veremos de aquí a muy poco. Movimiento uniformemente acelerado.

Sin embargo durante muchos siglos la humanidad aquí en Europa seguía otro camino marcado por la Fe, el Cristianismo y los Evangelios. Y entonces se aceptaba con toda naturalidad que cualquier actividad de la vida tuviera que pasar por la Iglesia. Ya sé que los extremos no son buenos, pero tampoco lo es volver la espalda a nuestra historia, tradición y legado. En cierto modo estamos traicionando a todos nuestros antepasados que intentaron ser buenos cristianos y hacer un mundo mejor. Y no sólo eso sino que algunos insultan a sus ancestros, sin saber que se insultan a sí mismos.

18 comentarios:

  1. Hay a quien le gusta estár en todo, y se apunta en todo, más o menos, como, aprendiz de mucho maestro en nada, como me pasa a mi, con la diferencia de que no me apunto a un bombardeo si no lo veo seguro.
    Volver la espalda a nuestra historia para nada está en mi mente, pero no me gustan los extremos, que le voy hacer.
    Feliz viernes Susana, que lo disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es no ser incondicional de nada. Un beso

      Eliminar
  2. Hablando por mí mismo, mi Fe cristiana no ha cambiado en absoluto, y seguramente la de la mayoría tampoco. Pero sí es cierto que ahora hay mucha más información y, sobre todo, más objetiva, que la que había hace cuarenta años, lo que ha servido para que mucha gente le haya quitado credibilidad a la iglesia. Y me refiero a la iglesia como la entidad organizativa. Uno puede creer en una idea pero no en quién representa esa idea. Ese es quid de la cuestión y lo que ha cambiado en estas últimas décadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo me refiero más a la cultura cristiana que a la religiøn. Un beso

      Eliminar
  3. Susana, digo y seguire diciendo, la vida giro, no se bien, si del giro fue brusco y es difici de asimilar, o...

    Se feliz siempre y si no encuentras razones te las inventas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mira, ahí sí que no, solo me apunto a lo que estoy segura de hacer. No me gustan las personas que se apuntan a todo y no terminan nada. Y en cualquier terreno. Mi padre les llaamaba "picaflores".
    Susana un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se si apuntarse a todo es ponerse al día, la vida ha evolucionado tanto en los últimos veinte años que no es fácil seguir su ritmo, creo que estar activo y un poco al día a pesar de la edad favorece la salud.

    El cristianismo que hemos conocido las últimas generaciones salvo algunas excepciones ha sido positivo, no se entiende que haya sectores de nuestra sociedad que le tengan tanto odio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena cómo se ha apartado a Dios de nuestra sociedad y así de mal nos va.Etoy convencida que un pueblo con fe y amor a Dios resultaría todo un cambio para bien en todas las personas y por supuesto un mundo mucho mejor.Besicos

    ResponderEliminar
  7. La fe la tengo intacta, como muchas cosas que sigo haciendo igual como siempre, pero algunas novedades tambien me atraen. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a un bombardeo cada vez que mis amigas salen JAJAJA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buen fin de semana y un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  10. Tan rápido los cambios, que producen vértigo. No sé qué tan favorables muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta frase es como mi mantra! jajajaja

    Yo me apunto a tooodo todooo lo que puedo

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Insultar a tus ancestros, efectivamente, es una enorme tontería

    ResponderEliminar
  13. Es importante saber en qué bombardeo nos apuntamos😉. No elegir por seguir al resto sino porque es algo que realmente nos agrade.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Cuando decidamos ser mejores 3l mundo será mejor.

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar