Suena a serie policiaca pero hablando un poco de psicología he llegado a la conclusión de que hay problemas mentales por todas partes a nuestro alrededor y no nos damos cuenta hasta que es tarde. Una persona tóxica es alguien que siempre quiere estar por encima y para ello no tiene inconveniente en conspirar y poner a la gente unos contra otros, de manera que resulte ser al final el único no implicado en la situación, cuando realmente es el culpable. Es el típico que critica a otras persona cuando está contigo, pero naturalmente cuando tú no estás es a ti a quien critica. La mejor solución con gente así es mantenerse a distancia, si es posible.
Un psicópata es alguien que carece de empatía, aunque puede ser parcialmente o totalmente. Hay grados. Sin embargo, un psicópata no es una persona aislada de mirada torba, sino todo lo contrario. Suelen ser muy sociables, comprensivos y por tanto populares. Parece ser que aprenden a imitar las emociones que se esperan de ellos y de este modo parecen ser los amigos ideales, y sólo cuando convives con ellos te das cuenta de que es todo fachada. Por eso la persona que se ve forzada a tratar con uno no sólo tiene que soportar la situación, sino también la incomprensión general.
Intentamos ser perfectos sin saber que es imposible, afortunadamente. El que casi lo es, es más pedante que perfecto. Nos haces reflexionar pues nada a ello nos ponemos jaja
ResponderEliminarSin embargo hay gente que gusta a todos. Un beso
ResponderEliminarHay que huir tanto de unos como de otros. Ambos pueden destrozar la vida del que tienen al lado, sin embargo el psicópata es más difícil de reconocer, pero igualmente peligroso. Un abrazo.
ResponderEliminarA vecws no es fàcil alejarse. Un beso
EliminarEs verdad que hay personas que parecen perfectas y caen bien a todo el mundo porque tienen ese encanto que les hace especiales.....prefiero a una persona normal y corriente que sea más o menos de mi estilo.Besicos
ResponderEliminarQuien parece demasiado bueno es que oculta algo. Un beso
EliminarMe tiran para atrás los que se creen perfectos, no existe, se puede mejorar para ser mejor persona.
ResponderEliminarUn abrazo Susana.
Mejorar siempre es bueno. Un beso
Eliminar