viernes, 8 de febrero de 2019

Día internacional de internet seguro

Parece algo contradictorio, porque internet y seguro son antónimos. Es como querer ponerle puertas al campo. El internet reúne en sí todo lo bueno y todo lo malo porque es un compendio de la humanidad. Digamos que gracias a la red puedes informarte inmediatamente de cualquier tema, cuando antes tenías que buscar libros en las bibliotecas o especialistas, pero resulta que esa información puede ser inexacta o absolutamente falta y no hay manera de distinguirlo. De todas maneras este día se refiere más bien a controlar el internet para los niños, cosa que también resulta muy complicado porque esos dispositivos no están muy bien desarrollados.

Existen filtros que teóricamente te eliminan las páginas más conflictivas. Sin embargo, no hay que olvidar que al menos el cincuenta por ciento de su actividad económica se basa en la pornografía y otras actividades delictivas. Según parece hay una red profunda donde puedes encontrar cualquier cosa que busques. Así que internet se nutre en gran parte de la trata de personas, especialmente de las pobres jóvenes y adolescentes que traen engañadas de países pobres para dedicarlas a la prostitución. Y que luego no tienen posibilidad de salir de ese mundo porque están amenazadas. Pensémoslo cada vez que entremos en una página pirata, si no estaremos siendo cómplices de la explotación humana.

8 comentarios:

  1. No soporto las páginas que traten sobre prostitución o cualquier tipo de erotismo y siempre las evito.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Explicas bien lo que ocurre en Internet. es una herramienta muy útil para averiguar cualquier materia, únicamente hay que averiguar lo que es verdadero y lo falso, contrastando varios lugares para discernir lo verdadero.
    Aunque es cierto lo de poner puertas al campo, llegará un momento que algo tendrán que inventar para evitar que se apoderen los "malos" de la red.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difīcil pero supongo que todo es posible. Un beso

      Eliminar
  3. Internet tiene su parte buena y su parte mala. Hay que rechazar de inmediato lo que no es bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todos lo utilizamos y ya no podemos pasar sin Internet, es necesario hasta para el tiquet de la compra en el súper. Supongo que hay que ser cuidadoso y rezar para que no nos toque. Un abrazo

    ResponderEliminar