domingo, 3 de febrero de 2019

El socialismo es una enfermedad de juventud

Por eso los de Podemos intentan quitar el derecho de voto a los mayores, porque saben que es raro que un adulto experimentado siga defendiendo el socialismo real, es decir el comunismo. Como dijo Willy Brandt: quien a los veinte años no es de izquierdas no tiene corazón. Quien a los cuarenta no es de derechas, no tiene cerebro. Por eso no me ha extrañado demasiado que los viejos líderes del socialismo español ahora resulten ser más moderados que algunos del PP. Y que incluso el famoso Alfonso Guerra dijera que al menos Pinochet no dejó a su país en la ruina.

Y es que lo peor de los regímenes comunistas casi más que la falta de derechos humanos es que se las arreglan para arruinar todo lo que tocan. Incluso cuando gobiernan los socialdemócratas ese declive también se nota. Lo que demuestra que el sistema simplemente no funciona. Y no digo que no sea sano que haya una alternancia política, porque el exceso de poder acaba pudriendo el sistema, pero eso significa pagar un precio cada pocos años. Sin embargo, lo que ahora realmente me preocupa no es la política en sí, sino que la pérdida de valores se ha extendido por todas las ideologías.

8 comentarios:

  1. A mí también me duele mucho la pérdida de valores y creo que todos en general somos responsables unos porque los han impuesto y otros porque hemos callado y consentido.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Si elguna vez tuviera un hijo me gustaría que fuera comunista y además fumara porros. Pero no te ciegues con la derecha porque como los de izquierdas también roban, roban pero menos. Desa manera me ocupo de mi vida y no pongo la mano en el fuego por nadie que no conozco personalmente. No se si me creerás pero todo el que hace de su vida la política, es un infeliz por mucho poder y dinero que tenga.

    ResponderEliminar
  3. Todos son iguales, cambian sus ideas pero a la hora de actuar son idénticos...claro, son humanos.
    Feliz semana Susana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. la derecha no arruina los países. un beso

    ResponderEliminar
  5. Todos son iguales, solo les gusta el poder, y más poder. Los valores de las persona no cuenta, no conozco a ninguno que sea auténtico, sólo se basan en el ego, y ninguno actúa desde el corazón.
    Un cálido abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos fueran lo mismo, todos estarìamos como Va nezuela. Un beso

      Eliminar