miércoles, 13 de febrero de 2019

La cochinilla algodonosa

Hace tiempo compré un coleo que es una planta que me gusta mucho pero no me di cuenta de que venía infectada con cochinilla. Por más que la he rociado con insecticidas no ha habido remedio y la planta se ha muerto. La cochinilla es un insecto un poco absurdo porque se alimenta de la savia de la planta hasta que la mata, y luego muere con ella. Supongo que su único objetivo es poner sus huevos. Aquí donde me veis con toda mi negatividad, cuando era niña era bastante positiva incluso teniendo en cuenta que las circunstancias no favorecían nada.

Con el tiempo poco a poco me he ido transformando como si yo también tuviera una cochinilla que me fuera chupando todo el entusiasmo hasta que ya apenas me queda nada. Ocuparme de temas como el aborto y la ideología de género desde luego no ayuda a ser optimista. También todos los golpes que te da la vida, aunque hay gente a la que parece que nada le afecta seriamente. Me imagino que también tiene algo de genético porque mi madre de mayor era muy preocupona, pero aún así creo que ella conservó una cierta capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas que no sé si yo podré conseguir.

8 comentarios:

  1. Yo no soy de preocuparme mucho. A ver, me preocupo de los problemas, pero soy muy positiva y enseguida me pongo a pensar en soluciones.
    Yo de plantas.... como sabes, no se me dan nada bien jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La cochinilla es una de las plagas que más detesto en mis plantas pero saqué la fórmula para eliminarlas: en un frasco mezclo jabón de fregar platos con vinagre y agua y se lo rocío a las plantas contaminadas y me ha dado magníficos resultados.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Sobre la planta no puedo ayudarte en nada, no se como se le quitan lo bichitos, y sobre ti no es que sepa ayudarte pero defiendo que ser positiva y optimista aunque al principio cueste acabamos acostumbrándonos y hasta loa problemas se afrontan mejor. Hay temas que son duros y difíciles de tratar en un blog donde los que llegamos a leer no somos entendidos y nos limitamos a darte la razón, eso no mejora ni tu situación ni el problema. Intenta ser feliz por encima de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Susana, a disfrutar de la vida también se aprende. Al igual que tú yo me preocupo en demasía por las cosas, pero intento darles la vuelta y buscar el lado positivo. Todo tiene parte buena y mala y de nosotros depende el mirar una o la otra, aunque hay cosas que se nos hace muy difícil ver lo positivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo hay veces que no veo nada positivo. Un beso

    ResponderEliminar