martes, 19 de febrero de 2019

Je suis une influencer

Eso decía un jersey muy bonito que vi el otro día en una tienda y me sentí tentada de comprarlo pero sería mentira. La verdad es que sólo tuve influencia un par de meses hace ya doce años, cuando publicaba en una revista. Después he ido cuesta abajo, desde unas trescientas visitas al día a apenas unas cuarenta. Así que no hay problema de que mis opiniones políticamente incorrectas tengan una gran difusión. Además ahora lo que se lleva más es el instagram. Los blogs han pasado de moda y el mío desde luego no aparece en ningún ranking.

Tampoco tengo difusión a través de facebook, twitter u otras redes. La verdad es que nunca me han interesado demasiado. Prefiero leer los artículos de los columnistas en los diarios y revistas nacionales. Ya me coge mayor para hacerme un canal de youtube, aparte de que soy tímida y mi inspiración tampoco es la misma de antes. Me temo que lo que realmente influye más a la gente hoy en día son los canales de televisión y especialmente los programas basura y los debates. Leer blogs  requiere un esfuerzo que no mucha gente quiere hacer.

17 comentarios:

  1. A los que venimos a leerte nos interesa lo que escribes, no tengo aspiraciones nada más que de ser influyente en mi familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, yo tampoco soy influencer, pero ¿sabes? Con intentar serlo de mis hijos me sobra. Uf. Menuda responsabilidad. Hoy en día para ello has de moverte muchísimo por los medios sociales, y ello requiere una dedicación constantes. Como tú dices, no todo el mundo lee un blog, sobre todo si puede escuchar un canal de youtube.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  3. La última frase que pones es "verdad verdadera".
    Como ya sabes, yo llevo muy poquito en esto, pues cuando le digo a alguien que tengo un blog, me acaban contestando "ah si? y porqué no haces vídeos para Youtube?" coñe! porque no quiero grabarme en vídeo! y porque me gusta escribir

    creo que llegué muy tarde a estos mundos, pero me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta mucho leer blogs. Se puede conocer a gente muy interesante. Me gusta más que las redes sociales, aunque esté pasado de moda.A lo mejor es que yo me voy pasando de moda también, pero no me importa. Me gusta escribir opiniones, experiencias...y también leer las de otros. Se pueden hacer amigos virtuales muy buenos, asì que yo sigo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hay influencers que merecen una patada en el trasero y viven de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los blogs y leo a todos los que sigo,así que seguiré con mi blog hasta que pueda.También detesto los programas basura y en mi casa no se pone ninguno.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco y cada vez estoy más convencido de que cuando escribo es sólo porque me siento bién haciéndolo. Que influyas o no, no importa...

    ResponderEliminar
  8. Me importan un pito todas esas influencer modernas. Me conformo con mantener mi blog y nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los que venimos a leerte es porque nos gusta lo que escribes, de eso no hay duda. Yo también escribo porque me gusta y mantengo mi blog que a su vez le gusta a otras personas, ya con eso me doy por satisfecha, no me importa la influencia. Los blogs aunque estén pasados de moda es algo que a mí me gusta por eso sigo manteniendo el mío y leo otros muchos. Así que no te preocupes y sigue escribiendo, los que mantenemos un blog lo hacemos por varias razones en primer lugar porque escribir nos gusta y nos hace sentirnos bien, y además uno conoce a mucha gente linda a través de ellos. Un beso.
    Rosabel
    pensamientosycosasdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar