domingo, 9 de junio de 2019

28. Como quien no quiere la cosa

Es hacer algo con disimulo, como si no te importara demasiado, aunque sí lo haga. También sirve para influenciar a la gente sin que se note. Se trata de una actitud más bien femenina, ya que los hombres suelen ser más directos. Me temo también que lo utilizan también mucho las madres sin escrúpulos, como cuando dicen: cuidado con las chicas que son todos iguales, como quien no quiere la cosa. No digo que la intención no sea buena pero no está bien utilizar la coacción psicológica, especialmente si lo que quieres es conseguir un beneficio personal.

Me temo que una madre o un padre tiene una posición de poder que muchas veces no merecen o no saben manejar. Por eso en los pleitos de custodia tras una separación es tan complicado saber hasta qué punto los hijos no han sido influenciados por uno o por el otro. Esta manipulación se puede dar ya incluso desde la cuna porque hay mujeres que no dejan que sus parejas se acerquen a los niños. Es el conocido complejo de edipo y electra. Yo pienso que la homosexualidad es consecuencia directa de esta clase de situaciones, al menos en muchos de los casos.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, nosotras nos damos algunas vueltas para decir las cosas. Denante hablaba con unas amigas de un grupo de Facebook, y escribíamos las palabras más típicas de las mujeres y salió el "no pasa nada", "Ok, como tú quieras" y muchas más, jaja. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar