jueves, 13 de junio de 2019

30. Cuando las ranas críen pelo

Éste es muy gracioso. Es tanto como decir nunca, pero cuando yo era pequeña no lo sabía y, siendo las ranas bichos tan raros, realmente pensaba que algún día llegarían a criar pelo. Así que lo tomaba como Algún día. Es un dicho un poco irónico y ya se sabe que a mí el lenguaje de doble sentido me encantan. Antes lo utilizaba mucho más porque era un poco sarcástica incluso. Ahora se me nota ya la edad. La verdad es que las madres a veces decimos nunca cuando queremos decir Ya veremos, y con el tiempo y los años esas negaciones se acaban haciendo positivas.

En eso tenemos mucha ventaja los hermanos pequeños, especialmente los de antes que éramos cinco o seis. Los primeros abrían camino y se llevaban todas las prohibiciones y, más tarde los padres iban claudicando; de manera que cuando yo llegué ya no se escandalizaban de nada. Por eso, ahora también mi hija mayor me dice que a la pequeña no le hago las advertencias que le hacía a ella, pero es que eso también tiene que ver con la personalidad de cada uno y, en este caso algunas no me han hecho ninguna falta, por estar los pequeños también más escarmentados en piel ajena.

18 comentarios:

  1. esa frase, cuando era pequeño la aprendí de los tebeos, como tantas otras cosas. siempre me ha chocado un poco el uso del verbo 'criar'. el pelo crece, el pelo sale, el pelo se cae a veces, pero no se cría!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los dichos de antes no tienen nada que ver con los de ahora. Claro que en casa que ya solo quedamos mi hijo pequeño y yo, pocas cosas nos podemos decir. Pero si, el dicho al que te refieres lo decía mucho mi padre. Era muy gracioso, el dicho y mi padre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si que es un dicho con mucha guasa, pero en mi casa nunca hizo falta que me lo dijeran pues yo tenía muy claro lo que debía o no pedir.Besicos

    ResponderEliminar
  4. quiero el manual de como ser un padre ideal! jaja... que lindas las vivencias con los hijos...

    soy el seguidor 50, ojo eh... saludos...

    ResponderEliminar
  5. Todo se repite siempre Susana. Un beso. Yo cada vez más pienso: cuánta razón mi madre, cuánta razón mi abuela...😘😘

    ResponderEliminar
  6. No hace mucho vi un comercio que se llama "Cuando las ranas críen pelo"

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocía esta frase. Me parece graciosa.
    Ub beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya daba por imposible lo del pelo de las ranas en su momento. Pero es que a mí me lo decía mi madre con tantas ganas que ya le veía la intención por el tono. Aunque tienes razón en eso de que las madres dicen nunca cuando quieren decir Ya veremos. Me consta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Otro dicho que define esa expresión "espera sentado".
    Abrazo.

    ResponderEliminar