miércoles, 19 de junio de 2019

34. Dar palos de ciego

Es una imagen muy clara de alguien que camina a tientas como un ciego con su bastón. Hay muchas veces en la vida en que vamos a tientas o nos encontramos perdidos Como un pulpo en un garaje. Eso me recuerda principalmente cuando era madre primeriza. Además estaba casi siempre sola en casa sin ayuda de nadie y mi hijo mayor lloraba todo el día, porque tenía cólicos. Por otra parte, yo no me había recuperado del parto, ya que tenía hematoma y muchos puntos a medio cicatrizar. Además de la anemia y el agotamiento. Así que al cansancio se unía la incertidumbre de si lo estaba haciendo bien.

Se puede decir también que actué A ojo de buen cubero, como se decía de las personas que hacían las cubas según su propio saber. O a ojímetro. De manera que todavía me siento culpable, porque no contenta con eso a los dos años tuve una niña. Me junté con dos pequeños que aún no eran capaces de razonar. Afortunadamente al poco tiempo ya jugaban juntos, así que repetí y tuve otra niña a los tres años. Pero ya para entonces estaba Curada de espantos. Al menos ya sabía que hacer con las rabietas, la fiebre alta, la tos, la alimentación y demás preocupaciones habituales, y  ahora  ya no me arrepiento.

16 comentarios:

  1. en esa época no había internet, para poder buscar en google "qué hacer si tu hijo tiene tal dolencia". aunque no sé qué es peor, porque no te puedes fiar de todo lo que lees en la red.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es verdad. Internet tiene de todo. Un beso

      Eliminar
  2. Y así es como se espabila. Solita y con la ayuda de la intuición.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar
  3. Una gran dedicación. Y muy admirable.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto nos pasa a casi todas las madres primerizas.....con la primera sufrí lo indecible pues no comía casi nada, me parecí< que podría pasarle algo por más que el pediatra me decía que estaba bien.La segunda ya estaba "curada de espantos" y lo llevé mejor.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es que no sabes lo que es normal y lo que no. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantas veces damos palos de ciego en la vida! Muchas cosas se aprenden de esta manara, la mayoría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy gráficas tu explicacion y tu reflexión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La práctica hizo a la maestra, que empezó dando palos de ciego.
    Besitos, linda mujer.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy mucho de "A ojo de buen cubero" para todo: cocina, vida y lo que sea.

    ResponderEliminar