viernes, 21 de junio de 2019

35. De perdidos al río

Parece ser que viene de una estrategia militar para acorralar al enemigo contra el río. El sentido que ha cogido con el tiempo es de Alea jacta est, es decir, que una vez empezada la acción no queda más remedio que continuarla. Se dice para situaciones difíciles de las que no puedes escapar. Recuerdo que algo así pensaba yo cuando estaba ya de parto de mis tres hijos y quería salir corriendo; pero, qué sentido tenía, si iba a dar a luz igual. Mi primer parto fue una carnicería que duró más de veinticuatro horas y sin epidural, porque entonces no la cubría el seguro.

El segundo fue demasiado rápido, porque la matrona se tenía que ir y me puso la oxitocina a toda velocidad. En tres horas estaba fuera, pero a qué precio. La anestesia se me fue para un lado del cuerpo. El tercer parto no se lo esperaba nadie porque el médico pensaba que me faltaba un mes, por pura cabezonería suya. Así que me mandaron a dormir con un calmante y cuando me desperté ya había dilatado. Sin embargo el parto fue largo porque venía mal colocada, pero todo bien gracias a Dios, que es lo más importante.

18 comentarios:

  1. Yo suelo decir mucho esta frase.....y sí, no hay más remedio que tomar esa solución.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Igual que cuando haces puenting y ya llevas los arneses colocados, no puedes volver hacia atrás, simplemente... Saltar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo no lo hago. :). Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi esa expresión es de derrota, como tirar la toalla en boxeo.
    No me siento partidario de ese dicho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece buena estrategia. Si no existiera esa tendencia a seguir todavía estaríamos en las cavernas. A mí me hace falta seguirla un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No hay que dejarse vencer. Qué remedio!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Termina lo que empiezas, por mucho que cueste las cosas no se dejan a medias, suena a fracaso o a cansancio o a poca constancia. De parir no se libra nadie, desde luego, como todo lo que se hincha, al final explota.
    Un abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  8. No hay vuelta atrás en estos casos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo lo aplico cuando estoy en algo que ya está en el punto de no retorno.
    Madre mía vaya partos has tenido, los míos fueron sin epidural pero fue una cosa rapidísima, afortuadamente.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar