jueves, 28 de febrero de 2019

Amigos y conocidos

No es que sea mi tema especialidad porque yo tengo muy pocos de unos y de otros, pero sé que hay gente que tiende a confundirlos y luego, claro, se llevan grandes desilusiones. Un compañero de trabajo generalmente es un conocido, a no ser que salgas con él, conozcas a su familia y llevéis muchos años juntos. Las empleadas de la farmacia donde compro son también mis vecinas y las llamo mis amigas, pero soy consciente de que no llegamos a ese grado de intimidad y son más bien conocidas por mucho tiempo que pasemos charlando. Con los dependientes de las tiendas pasa lo mismo, aunque lleves comprando allí diez años.

Un amigo es alguien que ha estado en tus momentos difíciles, que te anima cuando estás de bajón y se alegra contigo cuando todo te va bien. Mi hija tiene unas amigas que le apoyaron cuando sufrió bulling en el colegio. Eso es amistad. No los que miran para otro lado y se desentienden. No los que quieren salir contigo cuando hay algo que ganar, compañía, ayuda con las clases, contactos, y luego desaparecen cuando quieres seguir la relación o tienes algún problema. Un amigo es alguien que sigue en contacto contigo aunque cambies de barrio, de ciudad o de país. Por eso son muy escasos y hay que cuidarlos.


14 comentarios:

  1. Tienes razón. Yo soy tu medio amigo y medio conocido...o algo así?

    ResponderEliminar
  2. Es mejor tener de los unos y otros, pocos, pero buenos.
    Las apariencias engañan.
    Feliz día Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo soy una mezcla muy extraña de tímido y extrovertido. el único lugar donde me fue imposible hacer amigos duraderos fue la escuela de industriales donde estudié. qué personas más frías y más desabridas... había los típicos que iban de graciosos o de fiesteros, pero era pura fachada, en cuando rascabas un poco veías que eran tan fríos y calculadores como todos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Un buen amig@ es un gran tesoro y por ello hay que cuidarlo mucho, tengo varias amigas desde hace muchísimos años que son mi tesoro y eso que ahora vivimos en diferentes ciudades pero nos llamamos mucho por teléfono y con una de ellas nos vemos de vez en cuando pues vive más cerca que las otras. Aquí en el pueblo tengo unas cuantas buenas conocidas, una buenísima vecina y una casi amiga.Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, está bien tener de ambos grupos y no confundirlos. Yo tengo una amiga a la que apenas veo porque la vida a veces se complica...pero cuando nos hacemos falta siempre estamos.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en todo, Susana. Yo soy persona de pocos amigos también porque a muy pocos considero que deben llevar ese nombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lo das a quien no lo merece, lo lamentas. Un beso

      Eliminar
  7. Tengo unos cuantos amigos, entres tres o cuatro y conozco a mucha gente, algunos son un poco amigos para salir y visitarnos, otros para solo nos saludamos. Abrazo

    ResponderEliminar